GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

miércoles, 10 de agosto de 2011

ARDE EL REINO UNIDO

A  principios de este año, el legislador de Tottenham David Lammy pidió más atención para a su olvidado distrito después de que cifras oficiales mostraron que tenía los niveles más altos de desempleo en Londres y el décimo más alto en toda Gran Bretaña.
El último fin de semana, lo consiguió -aunque no de la forma que había esperado- después de que una protesta contra el asesinato de un hombre negro de 29 años a manos de la policía desembocó en los disturbios más violentos en la capital en años.
Gran Bretaña, una de las mayores economías mundiales, tiene una brecha grande entre ricos y pobres.  Meses atrás, el Reino Unido lanzó un plan de recortes sin precedentes para reducir su alto déficit público, que obligó a las municipalidades a reducir los fondos destinados a una serie de servicios públicos, desde el cuidado de ancianos hasta bibliotecas.
"Acá no se trata de raza, fe y clase pura y simple (...) se trata de los que tienen y los que no tienen (...) Es sobre aquellos que están excluidos", explicó el profesor  Mike Hardy, director ejecutivo del Instituto de Cohesión Comunitaria, que investiga y desarrolla políticas para integrar comunidades desfavorecidas.
REFERENCIA PARA LEER MÁS:

FOTO:  http://www.boston.com/bigpicture/2011/08/london_riots.html (Matthew Lloyd / Getty Images)

No hay comentarios: