GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

viernes, 9 de noviembre de 2018

IMAGEN SOMBRÍA ACTUAL DE LA HABANA, CUBA

El sueldo medio de los cubanos es de 22 dólares al mes... Tras 57 años de socialismo real bajo el régimen comunista de los Castro, ...  Cuba es uno de los países más pobres del mundo.
El país ha perdido casi el 10% de su población debido a la emigración masiva: más de un millón de emigrantes; especialmente, hacia el muy capitalista EEUU.
Su capacidad productiva bajo el socialismo es totalmente deficiente. El socialismo es el Big Bang (como dijo un humorista) de la pobreza.

25 comentarios:

Chaly Vera dijo...

¿QUÉ PAÍSES TIENEN LA CANASTA BÁSICA MÁS CARA (Y BARATA) EN AMÉRICA LATINA?
¿Cuánto cuesta una canasta básica de alimentos? ¿Cuánto necesitamos del salario medio para cubrir estos productos esenciales?
Un ugandés tiene que invertir un 275,86 % del salario medio nacional, es decir casi tres veces su valor, para hacerse con esta canasta básica.
En América Latina, los hondureños son los que más tienen que poner de su bolsillo (100,05%), seguidos por Bolivia (62,95%), El Salvador (49,98%) y Republica Dominicana (34,8%).
En el puesto 50, Panamá es el país de América Latina en el que el salario medio rinde más a la hora de acceder a los productos de la canasta básica (Ver recuadro).
Uruguay, Venezuela, Chile, Argentina, México y Cuba le siguen en ese orden: requieren entre el 10 y el 20% del salario medio.
El acceso a la canasta básica es uno de los criterios primarios para definir la pobreza.
Si bien la medición de MoveHub está construida en base a la canasta básica británica, los resultados de su ranking coinciden a grandes rasgos con la estimación de pobreza de la CEPAL en 2015.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160224_america_latina_canasta_basica_cara_ppb

Chaly Vera dijo...

CUBANITA2017
28 Febrero 2017 04:16:23
> ¿Cuánto pagáis por un alquiler en Cuba?
Las casa no son rentada como en otros países, pero aquí el que renta una casa es temporal por x motivos y al que le hicieron una casa por el estado, todos los meses paga un porciento hasta que liquide el costo de su casa. Una casa de alquiler o renta te cuesta 25 cuc por noche y otras de 35 cuc, según donde se encuentre

> ¿Qué precio tiene el transporte público?
El precio del transporte es variado según el lugar y los km, de 144 pesos cubanos a 200 pesos, un bus islazul para turista o el que pague ne divisa puede ser de 44 cuc a 120 cuc

> ¿Cuáles son los alimentos básicos de la cesta de la compra, cuánto cuestan? (¿pan, arroz, pasta?)
Los alimentos de la canasta básica, al mes 5 libras de arroz , 10 onza de frijol,, 5 libra de azúcar, una bolsita de café de 4 onzas, 1 cuarto de aceite, una pasta espagueti no siempre
El pan por la canasta básica, una bolita de pan 5 centavos , liberado un pan grande 5 y 10 pesos una bolita de pan 1 peso
El arroz 1.25 por la canasta básica y liberado 4 pesos cubanos
La pasta 75 centavos y liberado 15 pesos en el mercado y en la chopi 1 cuc

> ¿Qué presupuesto mensual le dedicáis a la alimentación?
25 pesos por la canasta básica, pero ufff alimento liberado, como 100 pesos, sin contar la carne, jamonada, huevo

> ¿Cuánto cuesta una consulta con un médico generalista / especialista en Cuba?
Es gratis, solo se paga la medicina que te manda el médico

> ¿Qué presupuesto mensual le dedicáis a la educación de vuestros niños?
Es gratis

¿Cuánto vale llenar el depósito de gasolina?
La gasolina esta como 15 pesos el litro

> ¿A cuánto asciende una factura de luz o de gas?
Depende de lo que consumas en el hogar, depende la cantidad de equipo,

> ¿Cuánto vale una suscripción mensual a internet / una línea de teléfono?
La línea de teléfono cuesta 40 cuc, para internet por la wifi, 1.50 la hora

> ¿Cuánto vale un menú del día? ¿Cuánto gastáis para comer al mediodía entre semana?
De 25 a 30 pesos, pero si vas a paladares particulares te cobran hasta 80 pesos, 6 cuc y si es en la Habana hasta 12 cuc

> ¿Cuánto vale un café expresso?
1 peso el café acabadito de colar, y en bolsa sellado hasta 6 o 7 cuc depende el kg

> ¿Cuánto vale una entrada de cine?
3, 5, y 10 pesos si es un concierto

> ¿Cuánto vale la cuota mensual del gimnasio en Cuba?
60 pesos, 2 pesos diarios
http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=652201

Chaly Vera dijo...

Roberto el marzo 17, 2018 a las 2:10 pm
Tony El sistema si funciona de hecho ha funcionado durante los últimos 60 años para la clase política en el poder, y ahora tienen dormido a pueblo que en el 2030 seremos prósperos, tiempo más que suficiente para que los herederos se establezcan y den otro plazo hasta el 2050. Los pueblos no tienen memoria.
alexiscanovas el marzo 17, 2018 a las 4:30 pm
Roberto:
TODO LO CONTRARIO.
Nuestro pueblo tiene muy buena memoria y estudia Historia.
Ningún padre cubano quiere que sus hijos tengan que empezar a trabajar con solo 9 años de edad, porque la burguesía anexionista se doblega a los intereses yanquis.
Si los yanquis no siguieran agrediéndonos, y los apátridas no los apoyaran, Cuba podría acelerar el proceso de perfeccionamiento y rectificación de errores en que estamos enfrascados
Mario Ferreira el marzo 17, 2018 a las 2:33 pm
Al menos, la libreta les provee a todos de un mínimo esencial, me parece justo.
alexiscanovas el marzo 17, 2018 a las 5:40 pm
Mario Ferreira:
“EL DERECHO NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DEL GRADO DE DESARROLLO ALCANZADO POR LA SOCIEDAD Y LA CULTURA QUE ELLO GENERA.”
Karl Marx.
“Crítica al Programa de Gotha.”
En las dos primeras Etapas de la FES Comunista, la distribución TIENE que ser con arreglo al trabajo: CADA CUAL APORTA SEGÚN SU CAPACIDAD Y RECIBE SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO… Y el que no trabaje que no coma… Sin abandonar a los desvalidos, claro está.
Por no haber sido así, son el grueso de las DEFORMACIONES criticadas POR TODOS
https://jovencuba.com/2018/03/17/canasta-basica/

Chaly Vera dijo...

Esos tres comentarios están motivados por la simple razón que no sé nada de Cuba y busque a cubanos —que son los que viven esa realidad— en lugar de confiar en la prensa capitalista que siempre opina y está en contra de esos países donde ellos no pueden explotar los recursos naturales.

Un abrazo

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Chaly Vera:
60 años de esclavitud comunista, las imágenes de un país atrasado y en ruinas son elocuentes, los cubanos viven en covachas y para alimentarse tienen tarjetas de racionamiento, no pueden pensar libremente porque los meten en cana, un solo diario, el GRANMA panfletario del gobierno, es un pueblo muerto, tienen internet solo para los turistas, no tiene artistas ni intelectuales, no se crea nada porque no hay libertad, el parque automotor es de los años 60, todo es obsoleto, el comunismo fracasó desde que cayó el Muro de Berlín, un ícono, es anacrónico,solo persiste en CUBA, un país pobre y policíaco, controlan al pueblo porque en lo único que invierten es en armamentos, lo usan contra ellos.
Saludos

Chaly Vera dijo...

¿Qué es la libertad? En la Argentina sube el dólar y el país se tambalea y también se dice que hay gente que pasa hambre y viven en covachas. Y eso que dices que no tienen artistas ni intelectuales no es verdad y no es porque yo lo diga, sino que es una realidad en cualquier país, sea cual sea su realidad socioeconómica.
Y tampoco es verdad que no pueden pensar libremente pues en 60 años la mayoría de la población nació bajo el régimen socialista. Si en este momento sucediese un debacle económico mundial. Las bolsas cayesen y el capitalismo se hundiese ¿Crees que la Argentina seguiría como si nada? En cambio en Cuba no pasaría nada, todo seguiría siendo igual con su auto parque de los años 60.

Abrazos

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Sin LIBERTAD el hombre deja de ser una persona para pasar a ser un robot manejado por un sádico en el poder. El PROGRESO de la humanidad se lo debemos a la LIBERTAD, a la libre empresa, al capitalismo, todos los descubrimientos e inventos en ciencia y cultura y hombres geniales como Albert Einstein (por nombrar uno solo y al más grande) se pudieron desarrollar en países libres como EE.UU.(por nombrar uno solo y el más grande) ¿Qué inventó el comunismo? ¿Se puede citar a tipos de prestigio que aportaron avances para la humanidad, en salud, ciencia y cultura? ¿Quisiera conocer sus nombres? ¿En cuba, por ejemplo, citar a gente de prestigio destacada en cualquier rubro, cultural o científico de los últimos 60 años? ¿Me gustaría que me expliquen por qué se fue del país más de un millón de personas teniendo en cuenta que lo tienen PROHIBIDO?
Saludos.

Chaly Vera dijo...

LA GRANDEZA DE LA URSS EN CINCO INVENTOS
La energía nuclear civil
Si bien EEUU fue el primer país en emplear la bomba atómica, la URSS fue la primera en utilizar la energía nuclear con fines pacíficos. La primera central nuclear comenzó a funcionar en junio de 1954 a las afueras de Moscú, en Óbninsk. Tenía un reactor de uranio y grafito utilizado para generar electricidad. Tras su creación, la ciudad de Óbninsk se convirtió en uno de los polos científicos más importantes de la Unión Soviética. La central fue desactivada el 29 de abril de 2002. Hoy permanece en actividad, pero solo como museo.
El primer satélite artificial
Conocido como el Sputnik 1, lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética, fue el primer satélite artificial de la historia. Le siguió el Sputnik 2, que además llevaba un singular pasajero, la famosa perra Laika.
La primera nave espacial tripulada
El módulo espacial Vostok fue una nave espacial construida por la Unión Soviética, en la que se realizó el 12 de abril de 1961 el primer vuelo espacial tripulado de la historia. A bordo de la nave viajaba el célebre cosmonauta soviético Yuri Gagarin.
La telefonía móvil
Con este invento la Unión Soviética se consagra como adelantada a su época. Su inventor fue el ingeniero electrónico Leonid Ivánovich Kupriánovich, quien a finales de los años 50 desarrolló un sistema de telefonía inalámbrica que se extendió por la Unión Soviética. El aparato pesaba 1,2 kg y tenía un alcance de 1,5 km. En 1957, Kupriánovich presentó el modelo de teléfono móvil LK-1. Este aparato disponía de una estación base y un teléfono portátil con un alcance de entre 20 y 30 km. Su peso era de 3 kg y su batería tenía una duración de hasta 30 horas.
Luego perfeccionaría su invento con la llegada, en 1963, del llamado 'Altai', un pequeño teléfono desde el cual se podían realizar llamadas a otros dispositivos.
El Tetris
Reconocido por el Libro Guinness de los récords como el juego más popular de la historia, el Tetris fue diseñado y programado por el ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov, y lanzado en 1984. Su nombre deriva del prefijo griego tetra (forma geométrica compuesta por cuatro cuadrados conectados ortogonalmente) y tenis, el deporte favorito de su inventor. Además del juego, uno de los aspectos más recordados es su banda sonora, un arreglo instrumental de la canción popular rusa 'Korobeiniki'.
https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201612061065361206-urss-inventos-sovieticos/

Chaly Vera dijo...

Los 15 inventos que cambiaron el mundo (Videos)
Los cuatrimotores Russky Vítyaz e Ilyá Múromets
El primer cuatrimotor del mundo, el Russky Vítyaz ('Caballero ruso') diseñado por el constructor e inventor ruso Ígor Sikorski abrió una nueva página en el desarrollo de la aviación mundial en 1913. Por su parte, su otro invento, el avión Ilyá Múromets se convirtió en el primer bombardero estratégico cuatrimotor. Las dos aeronaves fueron los primeros bombarderos pesados utilizados en los años de la Primera Guerra Mundial.
El Tu-144, el primer avión supersónico de pasajeros
El aparato proyectado por el constructor aéreo soviético Andréi Túpolev en la década de 1960 fue el primer avión supersónico en la aviación civil destinado para vuelos comerciales. La mítica aeronave adelantó a su rival de producción británica y francesa Concorde, y realizó su primer vuelo el 31 de diciembre de 1968. Los dos aviones siguen siendo los únicos en el mundo de este tipo.
La estación espacial Mir
La Mir fue la primera estación espacial de investigación permanentemente tripulada. Estuvo en funcionamiento entre 1986 y 2001. Durante ese período en la 'casa' espacial residieron en total 104 cosmonautas y astronautas de 12 países.

El motor de cohete más potente
El ingeniero y científico soviético Valentín Glushkó dio inicio a la creación de los motores de cohetes y fue el autor del mítico RD-170 en los años 1970. Se trata de un motor de ciclo cerrado de cuatro cámaras que funciona a base de oxígeno-queroseno y que fue diseñado para el cohete soviético Energía. Su potencia es de unos 20 millones de caballos de fuerza, lo que lo convierte en el motor de cohete de combustible líquido más potente del mundo. Con base en el RD-170 fueron desarrollados dos modelos que se utilizan hoy en día. En particular, el RD-180 se emplea para llevar los cohetes estadounidenses Atlas, mientras el RD-191 es el usado por los cohetes rusos Angará.
Primeros vuelos a otros planetas
El 14 de septiembre de 1959 la estación interplanetaria automática Luna-2 descendió por primera vez en la historia sobre la superficie del satélite de la Tierra. Posteriormente, en 1961, los científicos soviéticos mandaron otra sonda, la Venera-1, a recorrer una distancia mayor hasta llegar a Venus. A su vez, el primer intento de realizar un descenso suave en Marte fue protagonizado por la sonda soviética Mars-2 el 27 de noviembre de 1971, aunque se estrelló. Fue el primer intento de la humanidad de alcanzar el planeta rojo.
https://actualidad.rt.com/actualidad/179128-fotos-transbordadores-espaciales-secretos-buran
https://actualidad.rt.com/actualidad/237285-inventos-rusos-cambiar-mundo

Chaly Vera dijo...

LOS INVENTOS DE LA UNIÓN SOVIÉTICA
Computadora Personal
Horno Microondas
Primera nave espacial
Primer satélite artificial
Primera planta de energía nuclear
El primer laser
El juego de ordenador Tetris
https://www.taringa.net/posts/info/17730152/Los-inventos-de-la-union-sovietica.html
https://www.taringa.net/+offtopic/inventos-sovieticos-que-cambiaron-al-mundo_zfkmb
https://www.redkalinka.com/Blog-Ruso/173/_Otros-cinco-inventos-rusos-sorprendentes/

Chaly Vera dijo...

No respondiste a la pregunta que hice.
Ya sé que la libre empresa trajo salud y bienestar al mundo y lo podrá disfrutar quien tenga dinero para comprarlo.
Pero el tema que estábamos tratando era de ese país subdesarrollado, castigado por ir contra corriente con un bloqueo internacional, pero a pesar de todo lo adverso sale más o menos bien parado, en comparación con Haití por ejemplo.

Abrazos

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Todo lo que decís de Rusia no son INVENTOS, son consecuencias de la LEY DE LA RELATIVIDAD de EINSTEIN. Internet la inventaron Robert Kahn y Vinton Cerf-EE.UU. El LASER utiliza la física cuántica de Einstein y fue desarrollado por Theodore Harold Maiman, físico norteamericano.
El horno de microondas fue descubierto por el físico norteamericano Percy Spencer.
El teléfono. A Alexander Graham Bell se le atribuye la invención del teléfono en el año 1876. ...EE.UU
El automóvil. ...Karl BENZ- Aleman
El avión. ...Wilbur y Orville Wright EE.UU.
la electricidad...Benjamin Franklin EE.UU.
Filtro para potabilizar el agua -James Simpson-1827-INGLÉS
Internet -Robert Kahn y Vinton Cerf-EE.UU.
La Ley de la Relatividad- Einstein
La Mecánica Cuántica es la rama de la Física que estudia la materia a escalas muy pequeñas: a nivel molecular, atómico y aún menor. De no ser por su descubrimiento no se hubiese podido descubrir la electrónica (desde ordenadores a móviles), ni los láseres, ni los nuevos materiales( vitrocerámicas..).
Las VACUNAS contra todas las pestes y que te habrás dado desde que eras un pibe, fueron inventos del capitalismo!!
O sea todo lo que te rodea, la luz, agua potable, salud, electrónica, televisión, celular, etc.etc.se lo debés a la libre empresa, al capitalismo que es dinámico porque es competitivo y no estático y retrógrado como en cuba donde está instalado el UNICATO. RUSIA y CHINA dejaron el comunismo porque si no iban a terminar como Cuba!!

Chaly Vera dijo...

Si en este momento sucediese un debacle económico mundial. Las bolsas cayesen y el capitalismo se hundiese ¿Crees que la Argentina seguiría como si nada? En cambio en Cuba no pasaría nada, todo seguiría siendo igual con su auto parque de los años 60.

Esa es la pregunta

Abrazos

Eduardo Omar Campilongo dijo...

¿Cómo voy a responder a una suposición que si se hunde el capitalismo?
Aquí lo único que se hundió fue el COMUNISMO.
Estás mal informado, mi país no se tambalea porque aumentó el dólar. Con el peronismo el dólar siempre aumentó, nunca tambaleó el país y ahora que se acabó la corrupción con MACRI, el país tiene futuro asegurado por varios años!!
Lo del bloqueo internacional a Cuba NO es cierto, comerciaba con España y otros países de Europa, también era asistida por RUSIA casi totalmente, hasta que sucumbió la Unión Soviética (Estos sí eran imperialistas).
No me respondiste a la pregunta por qué se fugaron más de un millón de personas del paraíso cubano. Tampoco me pudiste dar nombres de personas prestigiosas (Artistas, Escritores,Hombres de ciencia, Deportistas...)destacados dentro de los 60 años de revolución(¿?).
En cambio antes de Castro Cuba hubo mucha gente célebre: Uno de los más grandes pianistas-compositores cubanos del siglo XX fue Ernesto Lecuona.
Perez Prado, Tito Puente,Celia Cruz,Paquito de Rivera.Una lista de famosos artistas del Exilio cubano incluye a: Celia Cruz y todo el conjunto que actuaba con la Sonora Matancera, Carlos "Patato" Valdes, Israel Cachao López, La Lupe, Arturo Sandoval, Willy Chirino, Hansel y Raul, La Palabra, Paquito D'Rivera, Bebo Valdés y Gloria Estefan, entre tantos otros. Muchos de esos músicos, incluyendo a Celia Cruz, se alinearon estrechamente con una ideología opuesta a la Revolución cubana, y fueron considerados en Cuba como “no-personas”, un término acuñado por George Orwell en su famosa novela 1984 (novela), que constituye una metáfora de los regímenes totalitarios. Los artistas disidentes fueron omitidos de los libros de texto oficiales, y la difusión y publicación de sus creaciones fue prohibida. Al menos, Celia Cruz fue reconocida en una obra cubana de referencia, el Diccionario Enciclopédico de la Música Cubana de Radamés Giro (2007, volumen 2).La termino acá para no hacerla larga.
Saludos.

Chaly Vera dijo...

“…No me respondiste a la pregunta por qué se fugaron más de un millón de personas del paraíso cubano. Tampoco me pudiste dar nombres de personas prestigiosas (Artistas, Escritores, Hombres de ciencia, Deportistas...) destacados dentro de los 60 años de revolución (¿?)”
¿Por qué se fueron de cuba?
Los cambios económicos, sociales y políticos en este país crearon inconformidad en la clase media, en especial de los estratos más ricos.
En cambio la migración de los centroamericanos tiene otro motivo, la inestabilidad política, la delincuencia y la falta de empleo.
'En Cuba hay revolución para rato'
https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/graffiti/detalle/5852840/maria-torrellas-en-cuba-hay-revolucion-rato--/
No sé los nombres de personas prestigiosas de Cuba, de Chile y de la Argentina
¿Tú conoces los nombres de personas prestigiosas de Guatemala o de Bolivia?

Abrazos

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Ya que defendes el comunismo en Cuba, el CHE GUEVARA que fusiló a mas de 900 personas por pensar diferente, se METIÓ en tu país, BOLIVIA, para exportar la revolución, fue un FRACASO porque nadie adhirió y lo mataron las fuerzas armadas de tu país ¿Vos con quién te identificabas, con el CHE o con tu patria invadida? ¿Qué seria de BOLIVIA si hubiese triunfado el comunista imperialista?
Abrazo!!

Chaly Vera dijo...

Yo no estoy defendiendo a nadie, simplemente estoy debatiendo sobre un tema latinoamericano.
Yo admiro al Che, un hombre enfermo que vino a luchar por sus ideales, y son poquisimos los que en el mundo arriesgan sus vidas por su pensamiento.
Y aqui murio y lo mataron porque el Che nunca en su vida lucho, no tenia la mas minima idea de lo que es la lucha guerrillera, el pobre no tenia ni la mas puta idea de Bolivia (se dice que una consultora argentina le señalo la ZONA donde debia operar)y lo peor se metio con la gente equivocada y la cagó. Yo no soy comunista.
¿Yo con quien me identifico? En ese entonces estaban los militares en el poder y a mi no me gustan los que llevan uniforme.
Aqui nunca va a triunfar el comunismo, los bolis tenemos una idiosincracia diferente de los otros paises latinoamericanos, aqui la mayoria somos mestizos y no nos gusta nadie que se crea superior y que venga a decirnos lo que debemos hacer o pensar, en ese sentido Evo tambien se equivoco y de aqui a un tiempito terminara en la carcel
Creo que aqui terminamos este debate, la verdad yo no sé mucho de Cuba y tuve que buscar en internet todo lo que te envie y tuve que filtrar bastante pues la prensa esta donde esta el dinero y no siempre dicen la verdad.
A continuacion te envio una nota escrita por un joven cubano nacido dentro de la revolucion, que dice cosas interesante, sólo lo hago para que lo conozcas no para debatir, es una respuesta a un grupo llamado Tortuga.
Abrazos revolucionarios

Chaly Vera dijo...

¿Por qué no pueden viajar los cubanos a otros países?
10 de febrero de 2008 12:48
Vamos a ver. Estoy totalmente de acuerdo con cualquiera que diga que "Si el gobierno revolucionario cubano IMPIDE la salida de los cubanos de Cuba, entonces hay una falta de libertad" Totalmente de acuerdo. Pero... ¿Realmente el gobierno cubano impide la salida de cubanos de Cuba?... ¿O simplemente "no la facilita"?.
¿Debe destinar el gobierno recursos (muy importantes y necesarios para otras áreas sociales, dado el embargo) a que los cubanos puedan viajar cómodamente?
¿Qué tiene que ver la libertad con la disponibilidad de comodidades para viajar?... ¿El gobierno cubano IMPIDE realmente que los cubanos viajen?
¿Cómo es posible entonces que haya tantos cubanos en España o en Miami? Yo conozco personalmente a docenas de cubanos en Madrid, y no han tenido ningún problema para marcharse de su país: TENÍAN DINERO PARA HACERLO, vaya usted a saber de dónde vino el dinero. Quizá ahorraron toda su vida para "escapar del infierno comunista".
Lo que pasa es bien distinto: Al gobierno cubano le trae sin cuidado si los cubanos quieren irse o quedarse. Lo que no le trae sin cuidado es que ABSOLUTAMENTE TODA LA PRENSA INTERNACIONAL, SIN EXCEPCION divulgue la falsa noticia de que "la mayoría de los cubanos quiere irse de cuba, pero el gobierno no les deja".
Para difundir esta noticia, hay que procurar que muchos cubanos no quieran volver a su tierra cuando salen. Por ejemplo, sobornando a los médicos cubanos que salen en misiones medicas por el mundo (con algunas "armas peligrosas" como fonendos y aspirinas) para que decidan no volver.
O haciendo lo mismo con los deportistas que salen a participar en competiciones internacionales. Un deportista de elite bien untado, da mucho juego para la propaganda anticubana. Cuando se impriman millones de ejemplares de su foto, y aparezca en todos y cada uno de los informativos, parecerá no una persona, sino un "héroe que vale por millones de oprimidos".
O aprobando leyes en EEUU para que cualquier cubano se pueda quedar en EEUU si pone un pie en su territorio (SI ES HAITIANO, MEXICANO, NICARAGUENSE O DE CUALQUIER OTRO PAIS, DE VUELTA A SU TIERRA INMEDIATAMENTE).
En fin... Está claro quiénes son los que quieren que los cubanos salgan de la isla: Toda la elite mundial sin excepciones. De los casi 20 millones de cubanos que hay en Cuba, solo unos pocos miles quiere salir y salen cada año, y muchos vuelven.
¡Ah si! ¡Se me olvidaba! Además de toda la elite mundial sin excepción, hay un estudiante cubano que "quiere viajar para conocer el mundo real". Muy representativo de la mayoría de los cubanos. No se ve en el video a los otros 20 millones, no.
Eso sí: No hay billetes de avión para turistas cubanos que quieran viajar.
¡Qué falta de libertad tan insoportable!
(Por la gloria de mi madre, que injusticia...)
CONTINUARA

Chaly Vera dijo...

CONTINUACION
PD: Jamás he mantenido que la revolución cubana sea incriticable. Lo que sostengo es que LOS NUMEROS CANTAN, y demuestran que es un sistema social mucho más avanzado (en la mayoría de los aspectos importantes, y con todos sus defectos) que las "democracias de mercado" (más bien dictaduras del capital) que sufrimos en el resto del mundo.
No se si esto es debido a que se trata de un pueblo que ha tenido que soportar casi medio siglo de persecución económica asfixiante, y no debido a la revolución en sí, pero de momento, no podemos contrastar este detalle hasta que no veamos como evoluciona Cuba sin bloqueo, si es que este acaba algún día.
No creo que un sitio web antimilitarista como este Grupo Tortuga sea un foro para debatir sobre "la libertad en Cuba", porque si hablamos de libertad, debemos empezar por nosotros mismos.
Fíjense que siempre es la palabrita "libertad" la que aparece constantemente cuando se habla de Cuba (y de nadie más), y que nunca aparece la palabrita "igualdad" cuando se habla de cualquier país (incluido Cuba).
¿Libertad de qué? ... ¿Libertad de empresa? ... ¿Libertad para elegir entre dos partidos exactamente iguales cada cuatro años? ... ¿Libertad para elegir la compañía de teléfonos que te va a sacar los cuartos exactamente igual que las otras? ... ¿Libertad para comprar en Alcampo o Gigante? ... ¿Libertad para quemar petróleo conduciendo los findes por España tu 4x4?...
¿Quién define que es la libertad?...
¿Alguien puede? ... ¿Cuál es la DEFINICION EXACTA de libertad?
LIBERTAD E IGUALDAD, amigos
LIBERTAD E IGUALDAD: Esto que en todas las constituciones del mundo mundial forma parte del primer artículo, y en muy pocas partes del mundo se cumple, probablemente, en la que mas se cumple, en Cuba.
Lean MÁS. De ambos lados.
Contrasten cifras y discursos.
Sobre todo cifras.
Y procuren no hacerle el juego a los que sabemos que no paran de mentir. Para esto solo hace falta desmontar las mentiras. No es necesario hacerles el juego a los otros (aunque parezca que mienten menos). Solamente desmontar las mentiras. Del lado que sean.
Y si comparamos a Cuba con el primer mundo, empecemos por el concepto de democracia, por la participación popular en las decisiones colectivas, por la sanidad y la educación públicas y universales.
Y recordemos que Cuba durante todo el siglo XIX y mitad del XX ha sido parte del tercer mundo, así que COMPAREMOSLO con sus países vecinos, que siguen siéndolo con toda su "libertad".
Como anarquista igualitario estoy en contra de cualquier tipo de autoridad individual o de minoría. Así que no se me ocurre defender a Fidel ni a nadie. Eso sí: Se distinguir a Fidel de Bush, Putin, Rajoy o Zapatero, porque les leo.
La única autoridad que existe es TODOS.
(No obstante, hay un tio que dice que es el rey de todos los españoles por derecho hereditario, pero en fin... ¡Cada loco con su tema!)

Eduardo Omar Campilongo dijo...

La LIBERTAD es lo que eligieron los grandes GENIOS de la humanidad para vivir y desarrollarse, lo hacen en países donde rige la libertad.
La IGUALDAD no existe, la nombran los tiranos que dominan y esclavizan al pueblo como manada. Igualan para abajo= un BURRO, todos BURROS.
CUBA tiene 11.000.000 de habitantes. Más del 10% arriesgó su vida fugándose en balsas.
El CHE fue un asesino (+de 900 fusilamientos).
CHINA y RUSIA optaron por el capitalismo!!
No se puede defender a los CASTROS, 60 años enquistados en un país esclavizado donde los únicos que viven como reyes son los jerarcas comunistas, el pueblo muerto de hambre y en la mira de sus armas para que no se hagan los locos!!
Listo, no contesto más.
Saludos.

淫娃免費視訊聊天室 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chaly Vera dijo...

Feliz navidad


Abrazos

Eduardo Omar Campilongo dijo...

IGUALMENTE CHALY VERA!!
Un Abrazo!!

FAST LOAN OFFER whats-App +918929509036 dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Recomenzar dijo...

Que maravilla de fotografia