GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

martes, 17 de julio de 2018

AMIA, 24 AÑOS SIN JUSTICIA

El 25 de octubre de 2006, la justicia argentina, después de años de investigar el caso y tomar cientos de declaraciones y evaluar pruebas, representada por los fiscales Alberto Nisman (1963-2015) y Marcelo Martínez Burgos, formalmente acusó al gobierno iraní de planificar el atentado y al Hezbolá de ejecutarlo. Según la investigación de la fiscalía, Argentina fue elegida como blanco del ataque tras la decisión del gobierno argentino de suspender un acuerdo de transferencia de tecnología nuclear a Irán. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_a_la_AMIA
A 24 años del ataque, todavía no hay justicia. El gobierno de Cristina Kirchner suscribió un memorandum de entendimiento (Inconstitucional) con Irán tendiente a que la Argentina levantara los pedidos de captura internacional emitidos por INTERPOL contra los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.
El Fiscal NISMAN pagó con su vida, años de investigación, cuando presentó sus conclusiones.

5 comentarios:

M. de Floresta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. de Floresta dijo...

El atentado a la AMIA y el asesinato del fiscal Nisman muestran mucho más que la impunidad de sus asesinos. Muestra la decadencia y corrupción instalada en el Poder Judicial, uno de los peores cánceres que puede afectar el buen funcionamiento de una República como tal. La muerte de Nisman ha sacado a la luz las reacciones más miserables que podíamos esperar como pueblo del gobierno actuante en ese momento. Sabíamos, al menos yo lo sabía, de hasta dónde era capaz de llegar un grupete de filoterroristas devenidos en funcionarios políticos, pero nunca, nunca pensamos o pensé, que podían llegar a tanto en pleno siglo XXI. Un gusto haber vuelto y encontrar que tu blog sigue activo como siempre.

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que decís!! Todavía se me eriza la piel recordar el día que mataron al fiscal NISMAN, quedé grogui, impotente, perplejo para siempre.
Marina, me causa bienestar que te hayas asomado, me acuerdo una entrada publicada hace tiempo con un cuento que me enviaste!!
Ser Blogger ya es una antigüedad, desaparecieron casi todos, vos también, las redes son la actualidad, estoy en twitter la mayor parte del tiempo; ahí uno puede pelear con los kukas y enterarse al instante de noticias que el periodismo decadente y mercenario no publica nunca!!
Espero que estés bien Marina, y te envío un saludo efusivo!!

M. de Floresta dijo...

Más que una antigüedad me animaría a decir que Blogger tiene la bohemia que muy pocos supimos ver. Algunos se cansaron y buscaron nuevos aires, otros nos cansamos de los nuevos aires, y volvemos a lo viejo conocido. La vida misma pero hecha blog. Te sigo en twitter. También ladrandole a la dekadencia korrupta de lo que afortunadamente queda del kirchnerismo en vías de extinción. Pero blogger, es blogger. Es "otra música" diría Tito, el mozo de la mesa 4. Volveré a bloguear sin ceder espacios en las redes, eso si. Pero será una buena catarsis de las cosas que en TW, aunque no parezca, no se pueden decir, jajajaja. Nos vemos por acá. También espero que estés bien. Otro saludo efusivo para vos!

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Tenés razón con lo de bohemia, no me había percatado, y ahora la veo. Me alegra que vuelvas a bloggear. ¿En twitter me seguís? Sorpresa ¿Y yo te sigo?
Corro a ver las Marinas de Twitter!!
En Blogger, tengo buena memoria, me había gustado tu estilo de contar, hablabas de tu familia y de tus compañeros en el laburo ¿fue así? y era muy particular y coloquial la narración que hacías!!
Tenes pasta para escribir, Marina, te mando un saludo grande!!