GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

martes, 1 de marzo de 2016

‘Spotlight’

"La Iglesia permitió los abusos de un cura durante años".
Este fue el demoledor titular con el que el equipo de investigación del diario The Boston Globe acusó en el año 2002 a la Arquidiócesis de Boston y a su máxima autoridad, el arzobispo Bernard Law, de encubrir los abusos sexuales a niños por parte de uno de sus curas.
La historia se cuenta en "Spotlight", galardonada con el Óscar a la mejor película.
Law nunca fue acusado de nada ni invitado a declarar por los casos de pederastia.
Law mantuvo su puesto en el Colegio Cardenalicio y en la Congregación para los Obispos.

"El papa Francisco no ha hecho nada para terminar con los abusos", Peter Saunders, miembro de la comisión del Vaticano contra la pederastia.
Los casos de pedofilia dentro de la iglesia son numerosos, al final de la película se enumeran varios, resultado de las investigaciones.
Fuente:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160229_bernard_law_cardenal_spotlight_ac

4 comentarios:

Mirella S. dijo...

Bué, acá lo tenemos a Grassi, flor de HdP.
El día que tener sexo no sea más "pecado mortal", los abusos de los curas disminuirán. Degenerados hay en todas las áreas.
El día que no exista más la iglesia y ninguna religión represiva, la humanidad será más feliz porque será más libre.

Abrazote, Edu.

Ceo dijo...

Mirella, Grassi no ha dejado de ser sacerdote a pesar de que fue condenado por pederasta, puede oficiar misa, la iglesia no lo ha excomulgado, es una corporación de degenerados, las religiones separan a la gente y como bien decís son represivas. Te cuento un chimento que circula por twitter, se dice que el Papa tiene un hijo, descubierto por los servicios de inteligencia de CFK y que ésta lo tiene agarrado por eso, el hijo es Roberto Carlés, un abogado teintañero, muy cercano al Papa, que los K habían propuesto para juez de la Corte, fue rechazado por falta de antecedentes, pero ahora Gils Carbó lo nombró en un alto puesto como funcionario de la justicia, tanto esmero por este nabo es sospechoso, si le ves la cara es parecido a Francisco. Acá cualquier barbaridad puede ser posible!!
Abrazo, MIR!!

Karu dijo...

Lo mismo me pregunte, se que hay tantisimos casos, de hecho, el ejemplo del Padre grassi que aún continua siendo padre es un muy buen ejemplo.
Que se yo, lamentablemente, se puede esperar cualq cosa lamentablemente

Ceo dijo...

Karu, lo del padre Grassi es un absurdo, vi un video que hizo Lanata, donde desde la cárcel seguía teniendo poder: desviando un camión de donaciones destinadas a carecientes para su provecho personal, es pederasta y chorro, la iglesia perdona y lo proteje!!
Saludos, Karu!!