GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

sábado, 6 de febrero de 2016

IMPACIENCIA


“Todos los errores humanos provienen de la impaciencia, de una ruptura precipitada del método, de la aparente aprehensión de una cuestión aparente”

Franz Kafka (1883-1924); de sus apuntes en sus cuadernos (1917 y 1918).

Arte: Nicolas Dehghani

2 comentarios:

Ceo dijo...

A mí me ha estado jodiendo toda la vida la impaciencia, sobre todo en los momentos cruciales, me ha hecho meter la gamba con una saña inaudita, se la tomó temprano conmigo, bailamos juntos al mejor estilo Ginger y Fred, y aquí estoy, pagando las consecuencias, casado con hijos, en medio de los gritos y las obligaciones punzantes del devenir que ahoga todo lo que me gusta.
Éste pensamiento de Kafka lo tendría que haber leído en mi juventud, no ahora, lo hubiese asimilado y usado como un escudo antes de aprender a caminar. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" es una falacia, no le den bola a Machado, esa la leí en mi juventud, agarren ésta de Kafka!!

Mirella S. dijo...

Sin embargo, permitime disentir. La frase de Kafka es muy cierta, querido Edu, ocurre que en la juventud no se le da bola a nada o a muy poco. Mandan las hormonas, el ímpetu por vivir y experimentarlo todo. No se sabe esperar.
El poema de Machado, en cambio, me da ánimo, especialmente cuando me siento perdida y no sé para dónde agarrar. Es que no hay otra: el camino lo hacemos nosotros, con nuestras decisiones y también, si maduramos un poco, teniendo paciencia y reflexionando antes de dar el paso siguiente.
Un abrazo.