GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

jueves, 24 de octubre de 2013

GOBIERNOS AUTORITARIOS PUESTOS EN JAQUE POR INTERNET

Extracto de nota escrita por VARGAS LLOSA:
"Aunque no soy un usuario entusiasta de Internet, reconozco que su aparición ha hecho crecer de una manera notable la libertad de expresión en el mundo y ha infligido un golpe casi mortal a los sistemas de censura que los gobiernos autoritarios establecen para controlar la información e impedir las críticas.

Me ha convencido de eso Emily Parker, antigua periodista de The Wall Street Journal y de The New York Times, que en un libro de próxima publicación en los Estados Unidos pasa revista a la revolución que han significado la Web y las redes sociales en China, Rusia y Cuba en el campo de la información."
 "...Por ejemplo, los chinos Michael Anti (Zhao Jing) y He Caitou, los cubanos Laritza Diversent, Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez, y el ruso Alexéi Navalni aparecen en estas páginas con unos perfiles tan dramáticos y notables que parecen provenir más de la ficción que de la pobre realidad. Navalni, sobre todo, cuya historia ha dado ahora la vuelta al mundo gracias a su última peripecia que lo llevó a la cárcel y lo sacó de ella para ser candidato a la alcaldía de Moscú, en unas elecciones en las que obtuvo tres veces más votos que los que predecían las encuestas (y probablemente muchos más que los que dijeron los resultados oficiales)."
"...Es un milagro que Alexéi Navalni esté todavía vivo, en un país donde los periodistas muy críticos del régimen que preside el nuevo zar, Vladimir Putin, suelen morir envenenados o asesinados por hampones, como la valiente Anna Politkovskaya. Sobre todo porque Navalni comenzó su carrera de bloguero denunciando con pruebas inequívocas las corruptelas y tráficos delictuosos de las grandes empresas (privadas o públicas) y exhortando a sus usuarios o accionistas a emprender acciones legales contra ellas en defensa de sus derechos. No sólo sigue vivo, después de haber calificado a Rusia Unida, el partido de gobierno, de "El Partido de los Estafadores y Ladrones", sino que se ha convertido en una verdadera fuerza política en Rusia: ha convocado manifestaciones de oposición con asistencia de decenas de miles de personas y es una figura internacional, que habla varios idiomas, domina gran variedad de temas, e impresiona por su simpatía y su carisma. En las páginas de este libro descuella sobre los otros disidentes por su apostura, su elegancia..."
Para leer nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/1630895-las-voces-del-silencio


12 comentarios:

Patzy dijo...

Bueno, querido Ceo, también está el caso de Beppe Grillo en Italia (http://www.beppegrillo.it/ o si preferís http://es.wikipedia.org/wiki/Beppe_Grillo)...y el tuyo mismo aquí!!! No te vamos a envenenar, pero cuando llegues muy alto...acordate de los pobres!!!! Y seguí denunciando, que al menos lo hacés con humor!
Abbraccio

Bee Borjas dijo...

Como todas las herramientas de este mundo, todo depende del uso que se le de. Este es el caso: Utilizar un medio tan masivo y potente para denunciar y desenmascarar a las grandes infamias que gobiernan gran parte del mundo. Todo sirve para luchar por la libertad de la gente y de su dignidad. Y además es muy necesario que esto se multiplique. Es hora de que se vayan cayendo las caretas, porque estos ladrones y asesinos (eso es lo que son) se van cargando -ni más ni menos- que la vida de las personas.
Muy buen post, maestro!
Sigamos apostando por la libertad de pensamiento, la tolerancia y la honestidad.
Abrazo enorme!

Ceo dijo...

PATZY: Cuando tenía el otro blog me acuerdo que apoyé a Beppe Grillo y el publicaba las fotos de todos los que lo apoyaban. Es todo un personaje!! Yo no puedo llegar muy alto, tengo todas circunstancias en contra: Soy de Platense, que está en la "B", tengo una familia que está en contra mío, no saludo a mis vecinos y le tengo inquina al portero que siempre está de vigilante y sabe todo de mi vida, soy el único que nunca leyó a Borges, además odio a toda clase de mascotas y los tipos que pasean perritos los miro con desdén
y asco.
Saludos tanos, Patzy!!

Ceo dijo...

BEE BORJAS: No me dijiste nada sobre la pinta del ruso, cuando leí la nota de Vargas Llosa vi la oportunidad de poner a un tipo pintón, siempre pongo mujeres bellas, pero esta vez quise poner algo para gratificar la vista de ustedes, alguna vez hizo ese reclamo RECOMENZAR, y acá está, espero confesiones...o no, los gustos de las mujeres son un enigma insondable, bueno, no importa, estoy de acuerdo con tu comentario, me gustó!!
Un abrazo ruso!!

Mirella S. dijo...

El ruso está fuerte Eduardo, pero me enfriaste el entusiasmo al ponerlo en la foto abrazando a una rubia... ¡No es justo!
Yo no sigo mucho a los personajes políticos porque quiero evitar vomitar cada vez que alguno abre la boca.
No sé si sabés que soy italiana, pero no miro la RAI, lo hace mi hermana mayor y me cuenta de las andanzas de Beppe Grillo.
Entre una confesión y otra, te cuento que sí leí a Borges, es un gran escritor... que me aburre y no me llega al corazón.
Con el portero me saludo y no paso de ahí para que no se meta en mi vida. Tengo debilidad por los gatos, pero ni loca meto uno en un depto.
Besos italianos.

Ceo dijo...

MIRELLA: Si el ruso viera tu foto largaría presto a la rubia, no enfríes tu entusiasmo!!
No sabía que eras italiana, me alegro!!, tengo una foto que me sacó mi viejo (Jugador de Platense que pasó al Roma de Italia) haciendo el saludo fascista en el Lungotevere, cuando regresamos al país se hizo peronista, discutimos y nos gritamos toda la vida pero nos queríamos.
En cuanto a Borges coincidimos, que se yo, mucha biblioteca y poca calle, me gusta Cortázar.
Me gustaría ser el portero de tu edificio para averiguar todo sobre tu vida, saludarte cada vez que salís y entras... y admirar tu andar...¡NO,NO, BROMA, BROMA, A VER SI ME CONVIERTO EN MANGERI!...No soporto a los porteros!!
Bacio porteño, Mirella!!

Recomenzar dijo...

Leo el texto
Aún dormida
recién me levanto
Maravilloso!!!
Como son maravillosos mis queridos amigos que te comentan.
La vida es una orgia de locuras imposible remediarla por lo tanto leo y acepto
Miles de besos desde un sabado con sol y fresco

Ceo dijo...

RECOMENZAR: Querida MuCha, me acordé de vos cuando puse este post, un reclamo tuyo por tipos pintones...¿?...no comentaste nada sobre él y sí sobre las comentaristas (Mujeres), me parece que ustedes son adictas al cotorreo femenino, con todo respeto lo digo, pero, bueno son tan especiales y graciosas...

Besote sin ambages, MuCha!!

Juanjo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus escritos
Vivo en Buenos Aires La Recoleta y me gusta mucho tu humor
Saludos

Ceo dijo...

LOLA: Vivo en Barracas, frente al hotel del Águila Negra, donde hay un toro esculpido por Rosa Bonheur, más allá o más acá según tu ubicación, se encuentra la felicidad y al lado, casi pegada, la desgracia, la intuición, esa brújula que no nos puede fallar nunca, tomará la decisión, si estás parada cabeza abajo es probable que elijas mal.

Saludos!!

Recomenzar dijo...

Si es cierto vivo a impulsos
otras necesito esconderme
que alguien decida por mi...

Soy cobarde?

quizas lo
soy ...

No puedo vivir con hipocrecias o culpas ...
Y a veces me molesta hasta mi propia compañia
Ya saben

Me llaman Colifa
Y estoy de acuerdo

Ceo dijo...

RECOMENZAR: Son los ciclos de biorritmo...cuando agarras la subida estás OK, con la baja hay que aguantárselas a pie firme, uno se vuelve estoico, hay que aprovechar para fortalecerse!!

¡Arriba MUCHA!!!