GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

sábado, 15 de mayo de 2010

REDES SOCIALES, ¿Nos estamos pasando?






El otro día estaba leyendo como cada día la tira que Mauro Entrialgo publica en su blog del diario Público y una pregunta me vino rápidamente a la cabeza: ¿Nos estamos pasando? Al cabo de un rato encontré la respuesta. Sí, nos estamos pasando. Pero, ¿es tan grave?
Si sigues a un grupo medianamente grande de gente no es raro leer a diario que se compra uno u otro, los sitios a lo que van, donde comen, a que hora salen de su casa, a que hora entran. Las redes sociales en general se han convertido en una forma ideal de convertir absolutamente toda nuestra información con el resto.
Está claro que es decisión de cada uno compartir o no con los demás  que hacemos, cuando lo hacemos y donde lo hacemos. El problema que veo es que la sociedad en la que vivimos prácticamente nos obliga a usar estas herramientas si no queremos convertirnos en un paria tecnológico. Necesitamos compartir en todo momento lo que hacemos con el mundo, queremos vivir nuestro pequeño Show de Truman.
Un ladrón de tres al cuarto con un ordenador y tres dedos de frente solo tendría que darse un paseo por Twitter para saber que el tipo que se compró el otro día un iPad de 64 Gigas ha salido de casa y ha dejado los miles de dólares que se ha gastado en tecnología solos en casa.
¿Sueno alarmante? Quizás sí, pero apostaría que no soy el único que piensa ésto.(Post fragmentado del blog de ALEXLIAM)
COMENTARIO:
14 may 2010 23:38
sganeomaster dijo:
Me parece bueno ésto. Ahora para los que dudan que los ladrones puedan hacer ésto, aquí en México ya se hacen secuestros por redes sociales, con ellas se enteran de quien eres y que haces, entonces te investigan y prácticamente les facilitas el secuestro, no dudo que los ladrones hagan lo mismo, recordemos que la necesidad es la madre del ingenio, es por eso que yo estoy en contra de las redes sociales, discúlpenme pero se me hace absurdo que todos sepan quien eres, que haces, si ya dormiste, si ya hiciste tu tarea, si fuiste al baño, si te peleaste con tu novia, si se la mentaste al taxista, etc.

2 comentarios:

CGL dijo...

No se me ponga conspirativo don ceo...

Ceo dijo...

CGL: Bueno, a decir verdad, al Twitter y al Faceboock los estaba mirando de reojo como para meterme cuando me encontré con este artículo.