GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

viernes, 5 de julio de 2019

GENIOS VEGETARIANOS Y SUS FRASES CÉLEBRES SOBRE EL TEMA


La tendencia al vegetarianismo no es nueva, pese a que nuestro país es predominante carnívoro.
La primera asociación vegetariana del mundo fue fundada en 1847. Pero antes se hablaba de 'dieta vegetal' o 'dieta pitagórica', en alusión a Pitágoras, quien en el siglo V antes de Cristo vivió bajo esa dieta.
La decisión de no comer animales puede obedecer a varios motivos: por salud, por defender a los animales, algunos por simple gusto.
Notables personalidades han sido vegetarianos y han dicho frases acerca del tema.
Dr. Charles Richet. Premio Nobel en Medicina, año 1913.
"No, mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban así como el ABC de la fisiología".
Leonardo Da Vinci. Artista, científico e inventor; considerado el genio por antonomasia. Da Vinci no solo era vegetariano, sino que era un activista de la causa.
"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios".
Pitágoras. Señalado como el padre de las matemáticas, este filósofo fue el primer vegetariano reconocido en la historia de occidente.
"No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría ni la paz ni el amor".

Thomas Edison. Empresario e inventor estadounidense. Para algunos es el padre de la industria eléctrica (otros dicen que este honor le pertenece a Tesla, quien también era vegetariano). En todo caso ambos fueron defensores del vegetarianismo.
"La no violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes".
León Tolstoi. Novelista ruso ampliamente considerado uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial.
"Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales".
Nikola Tesla. Uno de los grandes inventores de la humanidad, padre del electromagnetismo, entre muchas otras invenciones que han modelado la vida moderna. De origen serbio, nacido en 1856, también un riguroso vegetariano.
"Es ciertamente preferible criar vegetales, por eso creo que vegetarianismo es lo recomendable para dejar hábitos barbáricos. El que podamos subsistir con plantas y que podamos trabajar a nuestro favor no es una teoría, es un hecho muy sustentado".
Albert Einstein. El padre de la teoría de la relatividad. Considerado el más grande genio del siglo XX. Einstein creía que el vegetarianismo ayudaría al hombre a evolucionar.
"Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana".
Jean Antoine Gleizes. Autor francés que en 1821 publica el libro Thalysie, donde expone una serie de argumentos de tipo fisiológico y ético a favor del vegetarianismo. Se dice que esta obra inspiró la creación de la primera sociedad vegetariana, dos décadas más tarde.
"Es lamentable el comprobar que no solo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que también hay quien se los come".
Franz Kafka. Escritor de origen judío, cuya obra es una de las más influyentes de la literatura universal.
"Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como" (Kafka parado frente a un acuario).

5 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Como tanto carne como vegetales.
Respeto al que coma lo que quiere, mientras no trate de convencerme a seguir sus pasos, ahi si me enojo.

Abrazos

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Subí esto al blog porque desde hace 2 años no como mas carne; experimente un cambio notable, no trato de influir a nadie, cada cual con su creencia. Me gustó la frase de Da Vinci "Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios".
Saludos Chaly!!

Recomenzar dijo...


Les gano yo como todo orgánico pero vivo en un país normal

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Argentina sería un país normal si no existieran los argentinos, mejor dicho si existieramos sólo los porteños!!

Recomenzar dijo...

Eduardo sos un genio totalmente de acuerdo con Vos Te cuento algo interesante
Aquí ahora con Trump
todo se ha duplicado en precios....
Todo esta mas caro.Recaro....
Pero nadie protesta
Nadie abre la boca
No existe en las calles ni un paro o manifestación
La gente callada sigue con su vida sonriendo...

Y te estoy hablando de argentinos venezolanos cubanos.... No entiendo nada Todo sigue en orden como si nada pasara contame no se no entiendo nada