GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

lunes, 28 de noviembre de 2016

PROFECÍA SOBRE CUBA

Benjamín Solari Parravicini (Buenos Aires, 8 de agosto de 1898 - 13 de diciembre de 1974)2 fue un pintor y escultor argentino. Es muy conocido por los dibujos «proféticos» que realizó en el transcurso de su vida.

5 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Creo que seguirá un socialismo progresista, no olvidemos que la juventud nació dentro del sistema.
En Cuba que no existe malnutrición infantil, ni violencia callejera, ni crímenes de todo tipo, ni pobreza extrema. Tampoco existen los feminicidios como en México y Guatemala. Es verdad que las cifras de escolarización son ejemplares y que ocupa el puesto 68 en el índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, dos por delante de Costa Rica, considerada un paraíso por Occidente.
La URSS, en plena Guerra Fría contra EEUU, vio una oportunidad de tocar los huevos al imperio rival y concedió créditos millonarios a Cuba, además de firmar acuerdos de comercio de petróleo y azúcar. "La mano que recibe está por debajo de la mano que da", dijo Napoleón. La presión de la CIA tuvo dos hitos: el sabotaje en La Habana del mercante francés La Coubre que transportaba armas –más de 100 muertos–, ocurrido en marzo de 1960 y la invasión de Bahía Cochinos el 17 de abril de 1961. De esa época, Fidel saca dos conclusiones: EEUU es el enemigo y la URSS la única opción económica y militar para sobrevivir. Y el comunismo salió del armario de la revolución. Los críticos de esta teoría sostienen que el comunismo estaba latente y visible desde el primer día. Después llegó la crisis de los misiles en 1962 y el pacto entre EEUU y la URSS, tras bordear la guerra nuclear, de retirar esas armas a cambio de no invadir Cuba.
Fidel conoció a 12 presidentes estadounidenses en ejercicio. Pero no conoció la democracia en los EE.UU. por más que insistan. Allí hacen eso de poner las urnas y la gente vota, por cierto con un sistema de designación de presidente que es antidemocrático como se ha demostrado en más de una ocasión, las últimas: Bush hijo y Hillary, con más votos que sus oponentes, quedaron fuera de la presidencia. Pero en EE.UU. no manda el pueblo, mandan las oligarquías capitalistas. El Estado cubano trabaja por el bienestar del pueblo cubano, con dificultades y con errores, por supuesto. El estado norteamericano trabaja por el mantenimiento de los privilegios de las oligarquías del imperio. Parece que esto está ya cada vez más claro. Hablan de democracia los capitalistas y mienten siempre.
De todas estas cosas está el pueblo cubano consciente y luchara para que las mejoras sociales continuen y posiblemente abrirse al mundo pero dentro del plan socialdemócrata.
Había olvidado comentar lo que era Cuba cuando los barbudos se hicieron con el poder. Un enorme puticlub, en el que la mafia norteamericana lavaba dinero negro (hay fotos de los años 30 en algunos hoteles de La Habana en las que se puede reconocer a Al Capone) y en el que las personas afrocubanas no podían pisar por donde pisaban los blancos, ni visitar los lugares que frecuentaban. Porque este episodio es desconocido, pero los afrocubanos "disfrutaban" de los nulos derechos de los que "disfrutaban" los afroamericanos norteamericanos. A fin de cuentas, Cuba era una colonia yanqui. Si hablara con personas mayores en Cuba, de origen trabajador o agricultor, le relatarían muchas de estos hechos (e incluso como se unieron a la resistencia contra Batista, quien por cierto fue acogido por Franco en España, como el dictador dominicano Trujillo o los Perones y vivió en Puerta de Hierro en Madrid).
Y para terminar, recordar también, que el último lugar en donde se abolió la esclavitud fue Cuba, cuando ya muchos cubanos se habían sublevado contra la metrópoli: España.

Abrazos

Ceo dijo...

Chaly Vera, no estoy de acuerdo con usted, Fidel Castro llegó al poder para adueñarse de las vidas de todos los cubanos, les impidió pensar, leer,tienen un solo diario: el Granma, un panfleto partidario y, se ocupan hasta de lo que tienen que comer: tarjeta de racionamiento, galguean hace casi 60 años de tiranía, los redujo a la condición de zombies. Terminó con toda la vida artística de la isla:Celia Cruz, Olga Guillot,Willy Chirino, Gloria Stefan, Paquito de Rivera,Los reyes del Mambo,todos, todos tuvieron que emigrar, no hay periodismo, no hay internet, no hay emprendedores, un país pobre y opaco sumido en la miseria y la tristeza, un país cavernario,no tiene hombres de ciencia, escritores, solo militares armados hasta los dientes, no se destacan en nada, los únicos que viven bien son los jerarcas, como siempre en los países populistas, viven a costa de los pobres giles que no se pueden defender!!
Saludos.

Chaly Vera dijo...

"Si el aparato del partido no se mueve bien, la Plaza de la Revolución se queda mañana vacía", vaticina un empresario la lluviosa noche anterior. Pero es mentira. Amanece en La Habana y desde las 6 de la mañana se agolpan en las puertas miles de cubanos que quieren rendir homenaje a Fidel Castro.
"Vengo por la libre", repiten muchos, es decir, no han acudido organizados por ningún comité revolucionario. Nadie ha pasado lista esta vez para comprobar asistencia.
La capital cubana lleva dos días sin discotecas, sin alcohol y sin música. Si no fuera por el sol, no habría rastro del Caribe. Las banderas ondean a media asta y aquí y allá hay pequeños altares con velas.
Llora Mercedes, bien sentida, una ascensorista del barrio de Centro Habana. Llora Carlos en la cola de la plaza y cuanto más aprieta la bandera que lleva en las manos, peor disimula las lágrimas detrás de sus gafas de sol. Pero en general, flota un aire de contención y de pena individual. Un cambio radical en Cuba, donde lo colectivo prima sobre todas las cosas.
Quizás por eso, entre las mayores afrentas recibidas estos días por las autoridades están esas imágenes, que muy pocos han visto en la isla, de sus hermanos cubanos, a 80 millas, celebrando con júbilo en Miami la muerte del Comandante.
http://www.elespanol.com/mundo/america/20161129/174482683_0.html

Ceo dijo...

Chaly Vera, El problema que en Cuba hay 4 millones de personas viviendo en el exilio, y seguro que son de los más productivos, no justamente los parásitos que viven del Estado, como en Argenzuela.Están obligados a ir,por cada manzana hay 2 alcahuetes del régimen que vigilan, pronto va a explotar toda esta opresión.
Saludos

Chaly Vera dijo...

Tu eres un vecino mio y en tu país y en el mio hubo dictadura militar y la izquierda salio de escape y se fue a Chile, luego llego Pinochet y al paredón la mayoría, otros se fueron a Europa.
Pero también hubimos muchos que nos quedamos, fuimos encarcelados y torturados, pero seguimos aquí.
Después llego la democracia y si el gobernante era de derecha no teníamos trabajo porque eramos de izquierda y si el gobierno era de izquierda tampoco teníamos trabajo por no ser de ese partido, pero seguimos aquí.
Hoy el gobierno es populista indigenista y seguimos jodidos, pero seguimos aquí y seguiremos aquí hasta que muramos y seguiremos aquí confundidos con esta tierra que amamos.
Por todo lo anterior no me hables d esos cuatro millones que viven en Miami.
No soy castrista, no soy comunista, soy de izquierda y adoro a Dios.
Pero en Cuba la gente pobre tuvo una oportunidad, que no tiene hoy por hoy en tu país y en el mio.

Un abrazo