Hay una constante entre gatos y escritores, es más, no se concibe a un escritor sin gato, un vínculo misterioso, Borges, Cortázar, Hemingway, Capote, entre otros, amaban a los felinos ¿A qué se debe esa devoción? Su carácter solitario, individualistas e independiente lo hacen el animal perfecto para convivir con un escritor. Algunas frases sobre ellos dan la clave:
"Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías"
Jean Cocteau
"Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos como sus súbditos"–Winston Churchill
"El ideal de la calma es un gato sentado" – Jean Renard
"No puedes ser dueño de un gato; en el mejor de los casos te permite ser su acompañante"– Harry Swanson
5 comentarios:
Jajajaja... me gustaron mucho las frases, todas son muy ciertas. Me quedo con la de Renard y la de Derek Bruce.
Los gatos me encantan y ayer puse en el blog la foto de un minino que mira por la ventana como llueve. Yo no tengo, pero cuando voy a la casa de mi hermana vuelvo loco al de ella.
Un abrazo, Edu.
No me gustan.Nunca me gustaron.
Abrazos
Mirel si sos escritora tenes que tener un gato, mirá Borges, Cortázar, Kerouac, Hemingway, etc., etc. es simbiótico, no estas completa como escritora si te falta el minino, es un animal femenino, sus desplazamientos son coreográficos, de ballet, a los tipos escritores les gusta acariciarlos, estimulan sus bajos instintos, por eso escriben lo que escriben...
Baccio, Mirel!!
Chaly Vera a mi tampoco, ni los perros, si los tengo cerca empiezo a rascarme como loco, el único animal que me gusta es el caballo de carrera!!
Saludos,Chaly!!
Lo tengo, simbólico, por eso puse su foto en el blog.
Un gato no me estimula los bajos instintos, eso se lo hará a los hombres calentones.
Besos, Edu.
Publicar un comentario