GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

jueves, 10 de marzo de 2016

MARK

"El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía".
Del genial Mark Twain, tiró esa frase (una de tantas) e hizo superfluas a todas las religiones, la dijo un tipo LIBRE lleno de ingenio precisamente porque es libre.
No existen frases ingeniosas de PAPAS católicos, tampoco de líderes comunistas, ni menos de presidentes o políticos argentinos, hay un desierto mental donde el ingenio aún está sin estrenar. Es grave porque definen la estatura de un gigante, un Churchill, por ejemplo, todos los pensamientos célebres que nos llenan de asombro hay que buscarlos siempre afuera, de países con tradición de LIBERTAD:
 "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar"(Mark Twain)

4 comentarios:

Mirella S. dijo...

A Mark Twain lo empecé a leer desde muy chica: Príncipe y mendigo, Las aventuras de Tom Sawyer, Un yanqui en la corte del rey Arturo. El humor y la fina ironía en cada una de sus frases, son para coleccionar.
Los papas, la iglesia y los presidentes argentinos, no te sacan la mínima sonrisa, más bien una lágrima amarga.
Un abrazo, Edu.

Ceo dijo...

Mirella, para mí fue el primer libro que leí, tenía 9 o 10 años, me lo regaló una tía en mi cumpleaños:"Las aventuras de Tom Sawyer", me gustó tanto que me compré " Huckleberry Finn".
Me quedo asombrado con las frases irónicas y llenas de humor de personajes como él, por eso me llama la atención que por acá cero frases, ni de personajes como Borges, ni de nadie, hay planicie mental, falta de humor, inteligencia y lucidez!!
Quizás los titanes de la poesía...¡OH! no, no...Te mando un abrazo, MIR!!

Mirella S. dijo...

Edu, no sé si te llegó la notificación de un post que publiqué en mi otro blog. A los más conocidos -y de los que tengo el mail-, los puse para que la recibieran por mail, pero creo que esa función de Blogger es medio falluta.Te dejo la dirección, ahora aparece la posibilidad de ponerte de seguidor, pero no te sientas obligado.

http://apuntesenhojasperdidas.blogspot.com.ar

También leí a Huck Finn, creo que el argentino no tiene ese sentido del humor, que es más del anglosajón.
¿Los poetas, cuáles? En general son más bien amargos o melancólicos.

Besos.

Ceo dijo...

Mirella, no me llegó ninguna notificación, bueno, te voy a poner en el sidebar como seguidor ya que lo ordenas, me da la sensación de que sos un poco mandona (con razón César hizo las valijas) ¡BROMA, BROMA, JAJA!!
Bacio!!