GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

miércoles, 31 de diciembre de 2014

LANDRÚ, UN 2015 CON MUCHO HUMOR


Juan Carlos Colombres (90 años), más conocido por el seudónimo Landrú, es dibujante, humorista, editor, gentleman y caballero genial!! Me envió esta tarjeta de salutación por el nuevo año que se inicia y para mí fue una epifanía porque brilla en mi memoria como un tipo admirable!!
A lo largo de 60 años, su obra reflejó la historia política y social de la Argentina y el resto del mundo durante la segunda mitad del siglo veinte y principios del actual. Sus frases, sus chistes y sus brillantes reflexiones todavía siguen vigentes y nos hacen tomar con humor la realidad actual de nuestra sociedad. Creador de la célebre revista "Tía Vicenta" y de múltiples personajes de la absurda realidad argentina, el país le debe millones de sonrisas en momentos álgidos políticamente!!
1959. El Departamento de Estado de los Estados Unidos lo invita a recorrer todo el país del Norte. Conoce a Walt Disney.
1971. Recibe el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia, otorgado por primera vez a un humorista.
1982. Recibe el premio Konex en la categoría Humor Gráfico.
1992. Es nombrado miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo.
2003. Es nombrado Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

2014. Se publica el libro Landrú, el que no se ríe es un maleducado, editorial Alpha Text.

4 comentarios:

Mirella S. dijo...

Qué lindo que lo recordaste, Edu, me gustó mucho la presentación que le hiciste. Ciertamente un gran dibujante, con una mirada crítica sobre la realidad, pero sin perder el humor.

Falta poco, amigo, un día y medio más y ya estas fiestas serán olvido.
Que lo pases lo mejor que puedas
Un abrazo grande.

Patzy dijo...

Edu! Un gran recuerdo el de Landrú! Me va a resultar extraño no divertirme este verano en la competencia de 20 Blogs, pero el año pasado me terminó dando bronca, así que decidí no participar. Aunque te deje el comentario en mi blog (que no sé si leíste), te lo reitero aquí: ya está abierta la inscripción para el concurso, tal vez vos quieras inscribir tu blog (recuerdo que el año pasado te enteraste por mí, así que, por las dudas, repito el aviso). Me hago eco de tu deseo para este 2015: que sea un año con mucho humor, porque si no somos capaces de divertirnos y de ver el costado cómico de muchas cosas que nos pasan, "estamos en el horno"! Aunque también espero que los políticos se dejen de ca... de risa de nosotros, para ellos: seriedad! Abrazo, y hasta el año próximo! Muchas Felicidades.

Ceo dijo...

Aprecio tu comentario, Mirella; el fin de año se torna siempre deprimente, como todos los "fines" de algo, bueno, ya pasó y estamos en un "inicio", etapa nueva para corregir errores de lo que pasó!!
LANDRÚ, para abrir el 2015, es optimismo, es luz, es una señal de buen augurio!!
Espero que hayas pasado bien las fiestas, MIR, abrazo con brío!!

Ceo dijo...

Estimada PATZY, yo tampoco voy a participar del concurso y lo siento porque nos divertimos mucho, pero los españoles son muy localistas, además tampoco va a estar la colifata de Analía, gran animadora del certamen, que revolucionaba los comentarios con una gracia insuperable, el grupo de argentinos le dio dinamismo al concurso y desacartonó la solemnidad de los comentarios, este año va a ser un opio, espero que se den cuenta, a mí ya me enviaron dos mail los organizadores para que me inscriba ¡De acá!... ¡Estoy desmotivado!
¡Un gran abrazo, PATZY, y que tengas un año formidable junto a tu familia!!