GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

viernes, 16 de agosto de 2013

DE LIBROS Y LOMOS FEMENINOS

Recién ahora, después de un largo camino, me percato que los libros que agarré en mi vida fueron todos escritos por tipos, ninguno escrito por minas, quizás por algún prejuicio inconsciente; si tuviese que elaborar una explicación, diría que los tipos que escriben, la mayoría, son fuleros y se la tienen que rebuscar con las letras, edificarse una estética literaria a falta de facha; ejemplos rápidos: NERUDA, BORGES o el más extremo de fealdad SARTRE, que la tuvo que remar duro y parejo para ser reconocido y amado, hasta tuvo el privilegio de tirarse a SIMONE DE BEAUVOIR, que estaba refuerte. Los tipos son sacrificados y escriben profundo, hay garantías de buena lectura, en cambio las mujeres que escriben, veo por ejemplo a CLARICE LISPECTOR, una belleza o a LILA AZAM (El Encantador:Nabokov y la felicidad, 2011) la más linda de todas, y pienso que escribir, para ellas, es un berretín, deben tener un harem de tipos a sus pies y escriben porque si, sería tirar la guita comprar un libro de ellas, pienso inconscientemente.
De repente, con internet se me dió vuelta todo, lo único que leo es escritura de mujeres en los blogs, escriben cuentos, poemas, ensayos y... quedé demudado, absorto, me derribaron el prejuicio interior, lo hacen con gracia, con audacia, con profundidad, además publican sus fotos y son todas reinas de belleza, en esto no corren más los tipos que escriben, solo ellas, encienden la noche con los chisporroteos que salen como fuegos artificiales de sus neuronas...¡AHHH!...pensar que antes tenía que tomarme una medida de Jack Daniel´s para entonar la noche!!

4 comentarios:

Bee Borjas dijo...

Jajaja!!! Me hiciste reír con ganas, maestro!!! Viste? Además de ser una "Diosas" las neuronas nos funcionan bastante bien!
Abrazo enorme!
P/D: Es verdad lo que decís, los genios eran/son en su mayoría bien feítos, eh? ;-)

Patzy dijo...

Nunca había pensado mis lecturas desde los géneros masculino o femenino! Ay! Ustedes, los hombres! A ver...mmm...te diré que he leído un poco y un poco, pero que, ahora que lo pienso, siempre digo que mis libros favoritos han sido, entre otros: "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar (mujer), "Bomarzo" de Manuel Mujica Lainez (homosexual)y "Cien años de soledad" de García Marquez (hombre). Ves? Te agregué el "género mixto"! Estaba en tus cálCULOS??!!! Jeje! Saludosssssssss

Ceo dijo...

BEE BORJAS: Vos, especialmente, sos una revelación, visitando tu blog uno se puede dar por afortunado leyendo tus ocurrencias, además, dentro de un marco estético muy logrado, como es tu blog, y si nos fijamos en tu foto del perfil...¡HACEMOS BINGOOO!!!

Una reverencia, BEE!!

Ceo dijo...

PATZY: Ahora que lo decís, no entraba en mis cálculos esa preferencia tuya ajena a los géneros en cuanto a lecturas, que supongo debe ser mayoría entre las mujeres, son más abiertas (Con todo respeto lo digo) que los hombres...Yo por ejemplo, reconozco mi limitación, soy incapaz de leer a un homosexual, me parecen de otro planeta...no logran despertar mi interés, tipos que ningunean a las mujeres para mí son extraterrestres. Apostaría a que si estos 'ejemplares' visitaran tu elegante blog de imágenes y ensayos filosóficos sobre la vida, se sacudirían el mal gustopara siempre!!

Abrazo cordial!!