GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

domingo, 10 de febrero de 2013

CARNAVAL Y POLÍTICA EN ALEMANIA





Este año, en el desfile de carnaval de Colonia aparece la canciller Angela Merkel caracterizada como una cerda dando de mamar a sus cerditos, que llevan sobre sus hombros las banderas de los países en crisis de la Unión Europea.  Como es típico del Carnaval alemán, se expresan sin pelos en la lengua los temas más candentes de la política germana.
Esas figuras de gran tamaño, que son los motivos sobresalientes del carnaval de Colonia, Düsseldorf y Maguncia y van a la cabeza de los multitudinarios desfiles, fueron preparadas con amor al detalle durante semanas. A menudo, los motivos de los carromatos se revelan poco antes del desfile, y está prohibido fotografiarlos, por un lado, para que aumente la curiosidad y para atraer a los espectadores, y, por el otro, para evitar que esos motivos puedan generar querellas por parte de los personajes políticos a quienes representan.

Así vale la pena festejar los carnavales, en cambio acá, en nuestro país, MUCHO FERIADO, CARNAVALES INTRASCENDENTES,MINÚSCULOS, CERO IMAGINACIÓN Y NADA DE POLÍTICA!!
FUENTE:
http://www.dw.de/carnaval-y-pol%C3%ADtica-relaciones-peligrosas/a-16585856

6 comentarios:

Patzy dijo...

Lo que pasa es que si aquí hiciéramos lo mismo...Mmm no sé...qué animalitos elegiríamos???? Cerdos? Gorilas? Chupacabras? Creo que no es por falta de imaginación, sino por dudas en la elección! O se te ocurren tantas alusiones al mundo animal juntas??Jeje.
Besos!

Ceo dijo...

PATZY: Del mundo animal para aludir a nuestros políticos se me ocurren: ratas. La estética sería repugnante y no sería divertida.
Bueno, hay que esperar que pasen estos feriados, a mí me aburren los feriados.

Saludos!!

JuanmaHumanoide dijo...

Os habéis dado cuenta de que ningún cerdito representa a Irlanda. Han sido rescatados pero como son norteños y paliduchos...

Ceo dijo...

JUANMALHUMANOIDE: Acabo de notificarme por tu comentario, no estaba esa imagen en la DW. También has producido que agregue más imágenes.
Saludos!!

Bee Borjas dijo...

Qué grande Maestro! Te das cuenta la diferencia abismal entre ellos y nosotros??? Acá es imposible utilizar el humor porque reaccionan como burros lanzando patadas a diestra y siniestra. Como tienen cola de paja, saltan y no se bancan nada. Libertad de expresión??? Seeeeeeee, claro!
Por favor!!!
Abrazo enorme, CEO querido!

Ceo dijo...

BEE BORJAS: Totalmente de acuerdo...¿Alguna vez seremos primer mundo????
Saludos vip!!