GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

martes, 11 de octubre de 2011

ATENCIÓN CARNÍVOROS CON LO QUE DEGLUTEN

SE USA CLEMBUTEROL PARA ENGORDAR EL GANADO:
 Este fármaco anabolizante se usa en veterinaria para acelerar el engorde del ganado, aunque a día de hoy la legislación comunitaria y nacional lo prohíbe.
Sólo por comer una buena ración de carne, un atleta que jamás consumió sustancias prohibidas podría dar positivo en un control antidoping. Tal fue el caso de los jugadores de la selección mexicana de fútbol Francisco Rodríguez, Christian Bermúdez, Guillermo Ochoa, Antonio Naelson 'Sinha' y Edgar Dueñas, quienes se quedaron afuera de la Copa de Oro. Después, serían absueltos por la Federación.
Es importante que tomemos precauciones a la hora de adquirir carne y nos fijemos en que lleva un sello de calidad que garantiza que esa pieza ha sido analizada y que cumple la normativa en lo que a contaminación alimenticia se refiere. 
Los efectos que el clembuterol  puede producir en nuestro organismo son serios, ya que su consumo podría afectar a la glándula tiroides, que es la que se encarga de regular el metabolismo,  lo que provocará  una disfuncionalidad metabólica con la consiguiente aceleración o ralentización del metabolismo . Por ello es importante cuidar que lo que consumimos está libre de esta sustancia.


REFERENCIA:
http://www.canchallena.com/1413470-clembuterol-la-sustancia-que-mantiene-en-vilo-a-los-panamericanos

4 comentarios:

Fabeluke dijo...

Ahora cuando mi señora me diga que cada día estoy mas gordo le voy a contestar: "Yo no tengo nada que ver, la culpa es del clembuterol"

Verónica O.M. dijo...

A mi me pasa lo mismo, que al sr. Fabeluke, ahora empiezo a comprender jaja.
Y ahora fuera bromas, es muy serio que lo que consumimos lleve este tipo de sustancias, tan peligrosísimas para la salud.
Un abrazo

Ceo dijo...

FABELUKE: Tu señora te va a exigir un control antidoping para corroborarlo!

VERÓNICA: Ahora se ha tornado peligroso comer para sobrevivir...habrá que conformarse con respirar nada más, claro que siempre por ahora!

Boris Estebitan dijo...

Buen post :)