GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

lunes, 2 de mayo de 2011

PERSONAS DESNUDAS DISPUESTAS EN ARTÍSTICAS FORMACIONES ¿SON UN ARTE O NO?

Es Spencer Tunick, un  fotógrafo estadounidense,  muy conocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones, situadas en localizaciones urbanas y conocidas como "Instalaciones".  Surgen de estas imágenes una serie de tensiones entre los conceptos de lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido o lo individual y lo colectivo.
En muchos de los lugares donde Tunick ha realizado su proyecto artístico ha surgido un debate sobre si estas "Instalaciones" son realmente un arte o no.
Sus modelos son voluntarios que únicamente reciben una foto firmada por su colaboración.
Tunick comenzó en el año 1992 fotografiando personas desnudas por las calles de Nueva York.
VER:
http://www.spencertunick.com/

5 comentarios:

CGL dijo...

Personalmente creo que el arte es tal, depende de quien lo vea. Para mi, este caso en particular, no lo es.

Es decir, todo arte supone cierta destreza de su autor. Y no veo ninguna en el hecho de fotografiar gente en pelotas. Pero no soy un especialista, ni mucho menos.

Ceo dijo...

Bueno, habría que reconocerle cierta destreza en lograr la cantidad de personas que se prestan para la foto. Ahora que sea arte...no me parece, últimamente cualquier cosa es arte, hay mucho esnobismo , por ejemplo lo que hace León Ferrari que expone una jaula con pajaritos vivos cuyas cagadas caen sobre imágenes religiosas... o la figura de Cristo crucificado sobre un avión de combate de USA, o las esculturas gigantes de la Minujin con caramelos o quesos y quien ha
usado siempre la frase "todo es arte".

Juan Roures dijo...

Exacto, es arte si el que lo ve así lo considera. De entrada, no me resulta muy interesante, pero puede dar lugar a buenas obras. Un saludo.

Ceo dijo...

JUAN ROURES: De repente la palabra arte da para todo, creo que habría que mandarla al lavadero... para que vuelva a tener significado, por ahora no la veo clara.
Gracias por tu comentario!!
Un saludo!!

Anónimo dijo...

alan farley ebook http://audiobookscollection.co.uk/es/Educaci-n/c1163/?page=2 carl ackerman free ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/Walter-S-Dunn/m130904/]ebook resell bundle[/url] hanlin ebook reader