GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

sábado, 10 de enero de 2015

Vargas Llosa: "No se comprende cómo hay argentinos que siguen votando por el peronismo"


"Tengo una gran admiración por Argentina -confesó-. Siempre recuerdo, y me gusta recordarles a quienes ya lo han olvidado, que fue un país del primer mundo cuando tres cuartas partes de Europa eran del subdesarrollo".
El intelectual indicó que el país a comienzos del siglo XX la Argentina "tenía un sistema educativo que fue el mejor del mundo" y fue el primer país que acabó con el analfabetismo."Argentina fue un extraordinario país, con una cultura asombrosa. Fue la nación más ilustrada de América Latina", insistió. Y entonces se preguntó:"¿Cómo es posible que un país con esa tradición viva la catástrofe política y económica que es hoy día?". De inmediato dio con la respuesta: "Por razones puramente políticas, no son razones económicas, nadie ha invadido Argentina".Vargas Llosa fue claro en identificar lo que a su juicio torció el destino del país:"La razón del fracaso, de la catástrofe Argentina, tiene un nombre: es el peronismo. No hay ninguna duda, es el peronismo".Fue entonces que reflexionó:"No se comprende cómo existen argentinos que sigan votando" por el peronismo. "¿Cómo es posible esa perseverancia en el error? No se entiende",ahondó. 
Reconoció luego su "esperanza" en que las elecciones presidenciales de octubre resulten en un "cambio" y que " el peronismo sufra la derrota que merece". Y no ocultó su favoritismo por uno de los candidatos: el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Queridos amigos argentinos, no se equivoquen una vez más: ¡voten por Macri! Voten por Macri. Yo estoy dispuesto a hacer campaña por Macri".
Entrevistado por el periodista Andres Oppenheimer, el premio Nobel de Literatura ofreció un minucioso análisis de la realidad política latinoamericana y también dio su punto de vista del ataque terrorista en París que conmueve el mundo.
LEER NOTA:
http://www.infobae.com/2015/01/09/1620046-vargas-llosa-no-se-comprende-como-hay-argentinos-que-siguen-votando-el-peronismo

4 comentarios:

Mirella S. dijo...

No sé qué decirte, Edu, Vargas Llosa es un muy buen escritor, pero como persona no me gusta para nada.
Hoy tampoco estoy muy lúcida.
Abrazo

Ceo dijo...

Coincido en lo de buen escritor; como persona me gusta porque dice las cosas frontalmente y sin rodeos, se juega, es un HOMBRE, está bien informado, es un defensor de la libertad y está en contra de tiranos cobardes, como en este caso lo fue Perón y, como bien lo dice, es el culpable de la decadencia de un país que fue muy grande hasta que vino él, un tipo vacío de valores y que aun después de muerto, sus gusanos cadavéricos, son votados para el poder, por una gran masa de idiotas que padecen el síndrome de Estocolmo!!
Volve a la lúcidez, MIR, abrazo llosiano!!

Patzy dijo...

Tal vez, a la distancia, las cosas se vean más claras! Habría que mandar a un 30% de nuestro electorado de viaje a Perú antes de Octubre...a ver si al menos eso nos resulta. Aunque te diría, querido CEO, que hace rato que todos parecen darse cuenta de todo, menos nosotros. Este país que alguna vez fue el más culto de América Latina, ahora no sólo está entre los más ignorantes y peligrosos, sino entre los más ciegos y necios. A todo eso junto, me temo, no hay con que darle! Abrazooo

Ceo dijo...

Patzy, nos tendríamos que pasear los 40 millones de argentinos por los países vecinos para abrir los ojos sobre nuestra realidad!! Alguna vez fuimos un país en serio, quizás después de esta debacle de años volvamos a levantarnos!!
Un gran abrazo, Patzy!!