GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

miércoles, 14 de enero de 2015

UNA FALTA DE BACTERIA CULPABLE DEL AUMENTO DE PESO

Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado una familia de microbios llamada Christensenellaceae que parece ayudar a la gente a mantenerse delgada, y tener o no una abundancia de estos microbios es genético. Hubo una explosión de investigaciones sobre cómo las bacterias impactan en la salud humana, y el peso corporal es una de las áreas más intrigantes. Se especula de manera creciente que las tasas en alza de obesidad podrían ser en parte causadas por el mayor uso de antibióticos, que podrían estar eliminando bacterias que ayudan a los humanos a convertir alimentos en energía de manera eficiente.
Se sabe desde hace décadas que las bacterias intestinales influyen en el peso de los animales. Los ganaderos les dan antibióticos al ganado y las aves domésticas desde los años 50 porque los engordan, apunta Martin Blaser, un microbiólogo en la Universidad de Nueva York. La proliferación de antibióticos, jabones antibacterianos y otros productos no solo está creando algunas cepas resistentes, sino que está decimando la población de bacterias con la que los seres humanos han evolucionado, escribe Blaser en su nuevo libro “Missing Microbes”.
Estos son algunos de los puntos más novedosos e interesantes que revela un artículo publicado en
THE WALL STREET JOURNAL:
http://lat.wsj.com/articles/SB10342371878097083493604580367452536703116?tesla=y

2 comentarios:

Mirella S. dijo...

Habrá que inyectarse la bacteria del nombre impronunciable para mantenerse flaquitas (como a vos te gustan), pero la manía de los antibióticos y de todas las porquerías que comemos dentro de los alimentos (desde pesticidas hasta hormonas), hacen cada vez más difícil llevar una nutrición sana.

Abrazos afligidos, Edu.

Ceo dijo...

En el 2003 tuve la Helicobacter Pylori (úlcera) y me la combatieron con un cóctel de antibióticos, después de eso aumenté 5 kilos, logré bajar 3 ahora, llevo 2 K a marzo, la tengo complicada, lo que me preocupa es, si como decís vos, se hace cada vez más difícil una nutrición sana, van a desaparecer las flaquitas con anteojos, para mí va a ser el fin del mundo!!
¿Sos flaquita? Bacio, MIR!!