GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

CHIRRI

CHIRRI

lunes, 24 de octubre de 2016

KIRCHNER, EL BUENO

PAUL KIRCHNER, Durante 7 años (1978 – 1986) estuvo vinculado a Heavy Metal escribiendo y dibujando The bus,  además de otras pequeñas colaboraciones, una tira cómica que se centraba en las vicisitudes de un pasajero de autobús. Resulta increíble como algo tan cotidiano y anodino puede dar tanto de sí en las manos adecuadas.
Es difícil encontrar calificativos que hagan justicia al derroche imaginativo que Paul Kirchner despliega en The bus. Los editores de Heavy Metal combinaron con acierto un binomio de circunstancias que hizo posible la consecución de esta brillantísima tira cómica: 1) Total libertad creativa; 2) Saludables ritmos de entrega (dos tiras por número, de periodicidad bimestral).



The bus a veces es humor, otras surrealismo, extrañeza casi siempre; en ocasiones, construye un hábil crítica e invita a la reflexión, y en bastantes momentos, incluso inquieta.


Paul Kirchner (Foto)



2 comentarios:

Mirella S. dijo...

Este dibujante me gustó mucho con su cuota de surrealismo y absurdo... lástima el apellido.
¿No hacés más humor político, Edu?
Un abrazote y gracias por hacerme conocer a este ilustrador.

Ceo dijo...

Mirel Sí, lástima el apellido, tiene un ingenio envidiable y es un gran dibujante, 10 puntos!!
Todo lo que publico responde al estado de ánimo que tenga y me interese en el momento, sea político o del tema que me fleche!!
Gracias, Mirel, por tu atención, abrazón!!