GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

CHIRRI

CHIRRI

viernes, 28 de agosto de 2015

TUCUMÁN EN VILO

Marchas multitudinarias de protestas días tras días marcan el nivel de indignación del pueblo tucumano ante el fraude evidente de la última elección, por lo explícito y vergonzoso del matrimonio Alperovich, que gobierna la provincia como un feudo.
Una muestra de feudalismo desembozado son los exabruptos que lanza Beatriz Rojkés de Alperovich, habitué en ésto, sin ponerse colorada: 
-"Los tucumanos no somos indios ni salvajes ni ladrones". Así respondió la senadora a las acusaciones de la oposición por sospechas de fraude en las últimas elecciones, cuando era entrevistada por una radio.
-"¡Yo tengo diez mansiones, no una, pero estoy acá!". El 22 de marzo pasado se conoció un video en que Rojkés estallaba en furia cuando un grupo de afectados por las inundaciones en Tucumán le reclamaba ayuda. La esposa de Alperovich reaccionó con insultos y expresó: "Yo tengo diez mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles". 
-"La Iglesia es una amenaza contra la democracia, no hay vacuna contra esto". En julio de 2012, Rojkés hizo alusión a que la Iglesia fue responsable de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay. 

En 2010 Rojkés se reunió con Dora Yáñez, cuyo hijo se había suicidado luego de haber consumido droga. Cuando la mujer le pidió apoyo por parte del Estado, la senadora le dijo:"Al menos ahora, Dora, vas a poder dormir tranquila, porque tu hijo no está más en la calle".
-"Ex tucumano". Así calificó Rojkés al reconocido periodista Tomás Eloy Martínez por un artículo que había publicado el 1 de noviembre en LA NACION y que se tituló "Los soles oscuros de Tucumán". Rojkés dijo que el escritor -que falleció en 2010- era un "ex tucumano" y agregó: "Lamentablemente no le hace bien a Tucumán".

2 comentarios:

Mirella S. dijo...

Ante este panorama que estamos viviendo, ya se me acabaron las palabras y las puteadas.
No sé qué será de nosotros.
La ilustración excelente, Edu.
Un abrazo.

Ceo dijo...

Hola MIR, No sé qué será de nosotros. Hay que esperar!!
Gracias por tu comentario!!
Bacio y abrazo, MIR!!