GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

CHIRRI

CHIRRI

viernes, 9 de agosto de 2013

NUESTRA PRESIDENTA DA QUE HABLAR

Pilar Rahola, una mujer guapa y de pensar profundo, ha escrito, y supongo que se habrá asombrado, sobre la actitud de bajeza moral que tuvo Cristina Kirchner con el Papa Francisco, una nota IMPERDIBLE:
El Papa y la Papisa
Mientras el papa Francisco marcha firme por los senderos de un camino nuevo, cuya mirada fija su atención en la pobreza y no en el boato curial, la heredera natural de Chávez en versión tanguera, Cristina de Kirchner, aprovecha la ocasión para volver a excederse en histrionismo. Uno se pone las sandalias del pescador, y la otra rellena con bótox su falta de sentido del ridículo. Y mientras Francisco demuestra una gran elegancia dedicando su primera audiencia a la presidenta que tanto lo ha criticado, la otra aprovecha para intentar crearle un problema diplomático que no es de su negociado. Que Kirchner hable de las Malvinas en su primera audiencia papal demuestra hasta qué punto esta presidenta ha perdido el sentido de la realidad. Como decía alguien de Arafat, tampoco ella "nunca pierde la oportunidad de perder todas las oportunidades". Tenía un momento de oro para demostrar sensibilidad con la pobreza ante un Papa que ha empezado su mandato hablando de ella, y más viniendo ambos de un continente y de un país con severos problemas sociales. Pero prefirió sus aires de nueva rica, sus donaires de presidenta y sus tics de conocida prepotencia. Y como si estuviera en Camp David, a punto de negociar el conflicto de Oriente Medio, se equivocó de lugar, de interlocutor y de tema, y encima aprovechó la rueda de prensa para vender el producto. Sinceramente, no se puede ser más vulgar.
Lo cual nos retrotrae al tema argentino. Desde cualquier punto de vista es una auténtica desgracia que un país tan importante para el Cono Sur y para todo el continente esté en manos tan tramposas. Lejos de querer emular a los grandes estadistas, Cristina ha decidido pasar a la historia como una heredera del populismo chavista, y por el camino de vender humo social, mentir con los números económicos, pactar con Irán la venta de los muertos de la AMIA, e intentar desmontar toda la sociedad crítica con su Gobierno, puede convertirse en una gran pesadilla. En este sentido, la llegada de un Papa argentino que no ha formado parte de la corte kirchnerista, ni le ha rendido pleitesía, es una bocanada de oxígeno. Por supuesto el Papa debe hacer de líder espiritual y no político, pero a estas alturas de la fiesta tampoco pecaremos de ingenuos, ni obviaremos su enorme influencia, y saber que el Papa no milita en el verbo populista de la señora presidenta es toda una garantía. También resultará muy útil para comparar los discursos sobre la pobreza de uno y otra. El primero, cuya música suena a compromiso serio. La segunda, cuya música resulta tan estridente como la del amigo bolivariano: tanta retórica sobre los pobres como corrupción política, enriquecimiento personal y corte de oligarcas que han hecho su agosto. El Papa parece auténtico. La presidenta ya sabemos que no lo es. Lo bueno es que ahora, por comparativa, se notarán más sus trampas.

5 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

Hay Eduardo no tengo comentario o respuesta a lo que leo.
Ya que mi pasado con mi pais
fue sin respuesta
y despues de muchos años es como si estuviera casi como el dia que lo dejé.
Nada a cambiado.
O quizas tanto ...que no puedo verlo cuando viajo
ya que mi alma esta enlazada a mi primer amor
Que son
Un beso argentinoamericano

RECOMENZAR dijo...

Te diria que tener dos paises es como tener dos amores
Uno me dio mi voz
la manera de mi hablar
la facha dispar que tengo al caminar...
y este de acá
me dio la otra yo
la loca de atar que escribe en un periodico sin tener miedos al hablar
mas besos

Ceo dijo...

RECOMENZAR: Envidio tu suerte de vivir en un país civilizado. Aquí vivimos en medio de la barbarie, con un cepo económico que no permite ninguna libertad para moverse libremente y encima viviendo con catástrofes diarias por la falta de inversión en servicios básicos como la luz, el gas, el transporte y la salud.
En fin, no te quiero amargar, MuCha, y celebro que estés disfrutando de todas tus libertades, tal como se trasluce en tu divertido blog.
¡Muack!

Bee Borjas dijo...

Uffff, maestro!!! Me mata que TOOOODOOOSSS vean lo que sucede y sin embargo unos cuantos "no quieren ver" Ya sea porque los tienen agarrados económicamente, por ignorancia o porque están enganchados en la timba de la corrupción. Cualquiera de estas posibles causas son igualmente patéticas y no hacen más que permitir que esta inmundicia nos siga ensuciando y hundiendo un país que debería estar fenomenal. Y no es bluf. Es verdad. No es un cuento chino. Si uno mira la situación geográfica, física e histórica de muchas naciones, es imposible que se desarrollen. Sin embargo, utilizan la inteligencia, el respeto y sobre todo la solidaridad comunal para progresar. No los detienen ni los inconvenientes climáticos, ni las guerras que atravesaron, ni los bla, bla, bla. Se dedican a vivir en comunidad, a respetar la ley y a no joder al vecino. Dicho esto y en vísperas de las primarias, espero que haya un poco de cordura en el electorado porque de lo contrario estamos fritos.
Un abrazo enorme!

Ceo dijo...

BEE BORJAS: Bueno, después de las primarias salió el sol de la cordura, de aquí a dos meses CFK acumulará tantas barrabasadas que Octubre será su lápida.

Abrazo nuevo, BEE, estamos estrenando un ciclo de buenos aires que promete!!