GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

CHIRRI

CHIRRI

viernes, 7 de septiembre de 2012

TRES LES LUTHIERS PIDIERON Y OBTUVIERON LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Consejo de Ministros de España, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, concedió este viernes (07/09/12) la nacionalidad española por carta de naturaleza a los ciudadanos argentinos Carlos Alberto Daniel López Puccio, Marcos Mundstock y a Daniel Abraham Rabinovich, integrantes del grupo artístico Les Luthiers, todos ellos de nacionalidad argentina. El gobierno español reconoció la especial vinculación de la obra de estos artistas con España y con su cultura. También destacó que los tres integrantes de este conjunto fueron distinguidos en 2007 con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, y que han sido varias veces candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes y al Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades.
Cabe aclarar que la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido con el que resolvió este viernes (07/09) el Gobierno.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

De los otros dos integrantes de Les Luthiers  Carlos Nuñez Cortés  ya tenía la nacionalidad española y Jorge Maronna la italiana.
Fuente:
http://www.urgente24.com/204452-3-les-luthiers-pidieron-y-obtuvieron-la-nacionalidad-espanola

2 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

Aún los recuerdo.Maravillosos ellos.Forman parte de un pasado de juventud

Ceo dijo...

RECOMENZAR: En tu caso y en de ellos no es unpasadoes un presente de juventud siempre renovada!