GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

jueves, 8 de enero de 2015

CÓMO SERÁ LA PRÓXIMA EDICIÓN DE CHARLIE HEBDO

El miércoles que viene, Charlie Hebdo estará en los kioscos. El anuncio fue realizado este jueves por el primer hombre que llegó a la redacción después de la masacre, Patrick Pelloux. Fue en una entrevista para TV, que estuvo marcada por la emoción, el recuerdo de sus compañeros y por el desafío de seguir haciendo humor a pesar de todo. 
Es que pese a estar en el centro de un hecho de violencia que enluta al planeta, se trata de un semanario satírico que no quiere dejar de existir y que hará una apuesta mayúscula: pasará de publicar 60 mil ejemplares a tener una tirada especial de un millón. "Estamos todos de acuerdo", dijo Pelloux, tras revelar que se había reunido con los sobrevivientes de la redacción. "Es muy duro. Estamos sufriendo, estamos afligidos, tenemos miedo, pero lo vamos a hacer de todas maneras porque la estupidez no va a triunfar" sostuvo. "Charb -se refiere a Stéphane Charbonnier, el director asesinado- siempre decía que el periódico tenía que salir a cualquier precio", recordó entre lágrimas este médico que además escribía columnas en la publicación semanal.
Para leer la nota entera:
http://www.infobae.com/2015/01/08/1619724-como-sera-la-proxima-edicion-charlie-hebdo

3 comentarios:

Mirella S. dijo...

No sé si la estupidez no está en seguir en esa misma tónica. Porque podés hacer sátira y crítica sin caer en la grosería, aunque a mí me importa tres pitos Alá, Mahoma o la Virgen María y el cuentito de la inmaculada concepción, estos bestias de los musulmanes sin que se les altere el pulso te ponen una bomba.
Tal vez estén esperando la menor provocación para disparar una ola de atentados.
Que año feo tenemos por delante, Edu.
Un abrazo compungido.

Ceo dijo...

Se puede ser mas sutil en la sátira, pensamos desde acá, pero en Francia hay siete millones de musulmanes, es un problema, el fanatismo anida en cabezas precarias de intelecto, si no hubiese sido la revista el blanco del atentado, lo hubiera sido una estación de trenes o de subte, siempre con víctimas inocentes, le tienen envidia a Occidente que progresa mientras ellos están detenidos en un tiempo arcaico.
El año empezó muy mal, MIR, no tengo ganas de nada!!
Saludos pesimistas!!

Ceo dijo...

Victoria, tu comentario un poema, vivifica lo que has escrito ¡GRACIAS!!
Bienvenida!!