GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

sábado, 18 de febrero de 2017

EL FUTURO - POR JULIO CORTÁZAR

El futuro
Y sé muy bien que no estarás.
No estarás en la calle
en el murmullo que brota de la noche
de los postes de alumbrado,
ni en el gesto de elegir el menú,
ni en la sonrisa que alivia los completos en los subtes
ni en los libros prestados,
ni en el hasta mañana.
No estarás en mis sueños,
en el destino original de mis palabras,
ni en una cifra telefónica estarás,
o en el color de un par de guantes
o una blusa.

Me enojaré
amor mío
sin que sea por ti,
y compraré bombones
pero no para ti,
me pararé en la esquina
a la que no vendrás
y diré las cosas que sé decir
y comeré las cosas que sé comer
y soñaré los sueños que se sueñan.
Y se muy bien que no estarás
ni aquí dentro de la cárcel donde te retengo,
ni allí afuera
en ese río de calles y de puentes.
No estarás para nada,
no serás mi recuerdo
y cuando piense en ti
pensaré un pensamiento
que oscuramente trata de acordarse de ti.


JULIO CORTÁZAR

Fotografia: SARA FACIO

4 comentarios:

Mirella S. dijo...

Desde que lo empecé a leer me convertí en su fan. Me gusta mucho más como cuentista que como poeta, pero el poema que publicaste es muy bello.
Un abrazo, Edu.

Ceo dijo...

Mirella, me alegra que te guste, cuando lo leí quedé encantado, es claro, profundo, de intenciones virtuosas, un gentilhombre que ama, y lo dice y conmueve!!
Besote, Mirel!!

Chaly Vera dijo...

Me gusto

Gracias

Un abrazo

Ceo dijo...

Chaly Vera, es una satisfacción que guste, cuando coincidimos todos la obra está lograda!!
Un gran abrazo,Chaly!!