GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

viernes, 16 de diciembre de 2016

ALGUNOS DICHOS DEL GRAN ISIDORO BORGES


Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, conocido como Jorge Luis Borges (Buenos Aires, Argentina, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, Suiza, 14 de junio de 1986) Poeta, Narrador y ensayista. Considerado una de las máximas luminarias del siglo XX.

 "De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación." 

 "Hemingway, que fue medio compadre, terminó matándose porque se dio cuenta de que no era un gran escritor. Esto lo salva, en parte."
"Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La Divina Comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente".
En plena Guerra de las Malvinas, opinó que: la Argentina e Inglaterra parecen dos pelados peleándose por un peine y que las islas habría que regalárselas a Bolivia para que tenga salida al mar. 
 “El periodismo se basa en la falsa creencia de que todos los días sucede algo nuevo" y añade "Yo no he leído un periódico en toda mi vida.
"No hables a menos que puedas mejorar el silencio"
"Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy..."
"¿Por qué tengo que creer que un subsecretario es más real que un sueño?"
"En mi país se pasan quince minutos diciendo que no hace falta presentarme y diciendo que van a ser breves en la presentación; y así pueden estar una hora sin haberme presentado".
"Estoy solo y no hay nadie en el espejo".

6 comentarios:

Chaly Vera dijo...


Por ahí dice que nunca leyó un periódico, eso indica que nunca le interesó la gente, parece que mi intuición no me fallo y agradezco a los dioses el no haberlo leído nunca.

Abrazos

Ceo dijo...

Chaly, es mentira que nunca leyó un diario, lo dice para reforzar la ironía de la frase anterior. Yo intenté leerlo, pero no me atrapó, si me causan gracia lo que dice en los reportajes y en las conversaciones!!
Abrazo!!

Mirella S. dijo...

Era de una inteligencia enorme y de respuestas muy controvertidas. Leerlo no es fácil, demasiado culto y lo muestra, entonces sus cuentos se vuelven muy intelectuales. Fue un ratón de biblioteca.
Tremenda la frase sobre Hemingway.
Un abrazo, Edu.

Ceo dijo...

Gracias Mirel por tu aporte sobre B, para muchos como yo empezamos a descubrirlo, no importa si tarde, la curiosidad no usa relojes ni almanaques, arremete y se alimenta con postres deliciosos, es un lujo tenerla!!
Abrazo caluroso,Mirel, sí, con 32,8º de temperatura, soy malo!!

Recomenzar dijo...

Que diciembre te traiga lo que quieres
saludos a mi tierra

Ceo dijo...

¡Hola,RECO!Diciembre no, navidad y año nuevo no los soporto, pero ENERO sí, ahí espero lo NUEVO, lo nuevo siempre es una maravilla, viene envuelto con papeles de colores, siempre es una sorpresa!!
Saludos!!