GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

sábado, 16 de julio de 2016

LAS PREDICCIONES FALLIDAS DE KARL MARX QUE LOS COMUNISTAS Y SOCIALISTAS IGNORAN

Karl Marx –una mentalidad poderosa, un erudito y un buen escritor alemán – murió hace 119 años. Vivió en la época del vapor, nunca vio un automóvil, un teléfono o una luz eléctrica, por no hablar de tecnologías posteriores. 
La gran paradoja de la vida de Marx puede ser resumida en un refrán: en casa del herrero, cuchillo de palo. Defendiendo, a primera vista, el proletariado, el mismo Marx no tiene prisa en convertirse en su miembro ni a dedicarse a ganar sustento por ninguna vía. Pasando días y noches en la Biblioteca del Museo Británico, no gana ni un centavo y literalmente mata de hambre a 4 de sus 8 hijos, y a su esposa. Vive en la extrema pobreza desde su llegada a Londres en 1849 y hasta su muerte. Eso sí, tuvo tiempo para procrear un hijo ilegítimo a quien nunca reconoció. Sus últimos días vivió mantenido por su amigo, otro personaje paradójico, Federico Engels, un acaudalado capitalista alemán, con quien escribió en coautoría una parte significativa de sus trabajos. En general, la vida de Marx permite deducir que no hacía lo que predicaba.(Antón Toursinov)
Caricatura:
Tullio Pericoli
Twitter: Gloria Álvarez

11 comentarios:

Chaly Vera dijo...

No sé mucho de marxismo, pero creo que no se equivoco como usted indica.
Una computadora a desplazado a cuatro escribientes, simplemente como ejemplo.

Nunca hubo un país comunista hasta la fecha. El camino hasta el comunismo es largo y es mediante el socialismo. Tampoco hubo un país socialista. Si hubieron países gobernados por malos socialistas o gobiernos con buenos socialistas que fueron de una u otra manera boicoteados por los países gobernados por "demócratas"

Nunca va a existir un país comunista, en lo único que se equivoco Marx es en el ser humano. Hasta Dios se equivoco y un ángel se rebelo a su autoridad.

Un abrazo

Mirella S. dijo...

Sobre este tema sé poco y nada, en algunas cosas estoy de acuerdo con Chaly.
Marx era un teórico y los gobiernos que adoptaron el comunismo eran prácticos... con sus propios intereses y nunca con los del pueblo.
Abrazos, Edu.

Ceo dijo...

Chaly Vera, no concuerdo con lo que dice de Marx, para mí el tiempo y la realidad se encargaron de desbaratar su teoría, el mercado existió siempre y con él el dinero, esas sociedades que pretendía Marx igualaban para abajo, ahí está Cuba de ejemplo, casi sesenta años de miseria, no producen nada, no crean nada, un país de zombies; en contraste, EE.UU, liberal, es el país mas creativo del mundo, todos los adelantos científicos, artísticos y tecnológicos se lo debemos a EE.UU donde impera la libertad y la competencia, motores de la evolución.
Saludos, Chaly!!.

Ceo dijo...

Mirel, GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe!!
Abracete, Mirel!!

Chaly Vera dijo...

Tal vez usted tenga razón o tal vez no.
No conozco Cuba ni Estados Unidos, pero podría apostar que la gente pobre es más Feliz en Cuba que en USA. Su comparación está errada, Cuba no tiene los recursos naturales, ni la superficie territorial que tiene USA. Mi país es rico en petroleo y gas, bosques maderables, agricultura y ganadería, yacimientos minerales y la gente mas floja del mundo y un gobierno socialista, educación gratuita desde lo más elemental hasta la universidad, atención de salud gratuita para la tercera edad, subvención económica para las embarazadas pobres, un bono para todo ciudadano mayor de 60 años, un bono para todo estudiante de las escuelas primarias.

Si Cuba hubiese tenido lo que tenemos nosotros otro hubiese sido el cantar.
La criminalidad en USA nunca la podrá alcanzar Cuba. Pero a partir de la apertura de Obama, las mafias se apoderarán de Cuba.
Usted habla de los zombies, esto me trajo a la memoria el comentario que me hizo un ingles que visitaba mi país, el se burlaba de que mis connacionales solo pensaban en divertirse (como en Cuba), y no en trabajar y yo le replique que los ingleses solo eran robots y actuaban como tales y solo pensaban en el dinero.

Bueno, espero su replica.
Un abrazo

Ceo dijo...

Chaly Vera, la gente pobre de Cuba (el 100%) no es feliz, ha muerto mucha gente por querer fugarse en balsas precarias del país, toda la población está presa porque no tiene la libertad de irse, tampoco hay libertad para pensar, el estado piensa por uno, no hay que leer, solo tienen un diario, el Granma, un panfleto oficialista, tampoco hay qué comer, toda la vida tuvieron tarjeta de racionamiento para comprar alimentos básicos, hacer colas interminables para un kilo de arroz por mes, no son propietarios de sus casas viejas (covachas), el parque automotor es de los años 50, no hay internet, es un agujero negro dentro de la globalización, un país en coma profundo, inerte, gobernada por criminales comunistas, los peores!!
¿Qué me dice, es mentira esto?
Saludos!!

Ceo dijo...

Chaly Vera, usted justifica a Cuba porque no tiene recursos naturales, Japón tampoco, Japón es una potencia mundial!!

Chaly Vera dijo...

¿Explíqueme cómo despego Japón?

Un abrazo

Ceo dijo...

Chaly Vera, con inteligencia, libertad y la asistencia norteamericana, igual que Corea del Sur, compárela con Corea del Norte!!
Abrazo!!

mariarosa dijo...


Muy buena entrada y lo qu econtas de Marx, me hizo recordar a muchos artistas comunistas que vivian en la abundancia y otros extranjeros que cuando los traian contratados a nuestro país se alojaban en el Palace Hotel. Haz lo que digo, pero no lo que hago.

No visite Cuba, no me da el cuero para eso, pero he visto fotos de amistades que lo hicieron y las imágenes son deprimentes.Si así es La Habana, no quiero imaginar lo que debe ser en los pueblos del interior.

Saludo.

Ceo dijo...

María Rosa, así es "Haz lo que digo, pero no lo que hago", todos los comunistas y socialistas que conocí a lo largo de mi vida encajan en esa frase, Cuba fue convertida en un infierno por los Castros, verdaderos psicópatas!!
Gracias por tu comentario, María Rosa, saludos!!