GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

domingo, 10 de abril de 2016

PANAMA PAPERS: QUIENES SON MOSSACK Y FONSECA


Un bufete de abogados de Panamá está en el centro de una de las mayores filtraciones de documentos de la historia . Millones de archivos de la firma Mossack Fonseca se les dio a los periodistas después de un hackeo de sus servidores el año pasado, lo que lleva a una investigación que expone a los paraísos fiscales utilizados por los profesionales del mundo, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a la estrella de fútbol Lionel Messi, junto con muchos otros. La firma fue fundada hace más de 30 años, de origen alemán Jurgen Mossack y panameño Ramon Fonseca Mora. Aquí es lo que se necesita saber acerca de Mossack, Fonseca y su firma:
Jurgen Mossack (Baviera,1949) Se trasladó con su familia a Panamá y se crió allí. El padre de Mossack sirvió en las Waffen-SS de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Fonseca (63 años) panameño, estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad de Panamá y luego pasó a la Facultad de Ciencias Políticas y Economcis Londres. Trabajó en la sede de las Naciones Unidas en Suiza antes de comenzar su bufete de abogados. Fonseca es, además, un galardonado novelista. Ha escrito cuatro novelas, además de obras de teatro y cuentos, de acuerdo a su sitio web. Ganó el Premio Ricardo Miró, el premio literario nacional en Panamá, dos veces. Mossack fundó su empresa en 1977, se fusionó con firmas de Fonseca en 1983. La firma se expandió rápidamente, según su sitio web: La cartera de productos y servicios se actualiza constantemente lo que permite al Grupo encontrar la solución adecuada para su negocio. Ofrecemos la investigación, asesoramiento y servicios para las siguientes jurisdicciones: Belice, Países Bajos, Costa Rica, Reino Unido, Malta, Hong Kong, Chipre, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Panamá, Anguila Británica, Seychelles, Samoa, Nevada y Wyoming ( ESTADOS UNIDOS).
De acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación , la fuga de documentos de Panamá incluye 11,5 millones de documentos que se remontan a la fundación de la empresa en 1977.
El resultado de la fuga es una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación denominado "Documentos de Panamá", "expone un sistema que permite a la delincuencia, la corrupción y la maldad, oculto por las empresas offshore secretas."


FUENTE: http://heavy.com/news/2016/04/jurgen-mossack-ramon-fonseca-mora-panama-papers-leaks-partners-documents-photos-firm-tax-haven-lawyers/   

ACTUALIZACIÓN: La fuente anónima de los Panamá Papers reveló por qué filtró los documentos:
http://www.diario26.com/la-fuente-anonima-de-los-panama-papers-revelo-por-que-filtro-los-documentos-223994.html

2 comentarios:

Mirella S. dijo...

Hasta Macri cayó en la volteada, ojalá que lo que ha declarado sea cierto...

Abrazo, Edu.

Ceo dijo...

Mirella, Macri es el hombre gris que señalan las profecías, está fuera de toda sospecha, su partido va a gobernar por décadas!!
Abrazo PRO, Mirella!!