GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

viernes, 18 de marzo de 2016

LA DIETA ALCALINA DE MODA

Los basamentos de la dieta plantean que gran parte de nuestra alimentación se basa en alimentos alcalinos, pero probablemente no los consumimos en la proporción que necesitamos para lograr un cuerpo saludable. Las dietas alcalinas proponen el consumo de aproximadamente un 75% de alimentos de este tipo y un 25% de alimentos ácidos. El propósito de esto es facilitarle al cuerpo la tarea de mantener el pH corporal dentro de valores normales, o sea más de 7, para buscar el equilibrio y alcalinizar la sangre y los fluidos corporales. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala de pH (potencial de hidrógeno), que va de 0 (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre 0 y 7 tenemos valores de acidez y de 7 a 14, de alcalinidad. Esto no quiere decir que lo ácido sea “malo” y lo alcalino “bueno”, dado que ambos se necesitan y se complementan en las reacciones químicas. Por ello se habla de equilibrio o balance.
Hace más de 75 años, en 1931, se le concedió el Premio Nobel en Fisiología y Medicina al Dr. Otto Warburg, porque descubrió que las células de cáncer SOLO se desarrollan en un ambiente Acido (Descubrió que una célula "normal", cuando es mantenida más de 48 horas en un ambiente acido, cambia su forma de conseguir energía de "quemar la glucosa con oxigeno" a "fermentar la glucosa" (lo que produce un ambiente aún más Acido). Así logra sobrevivir en el ambiente acido y se MUTA en una célula de Cáncer
Después de leer esta nota, nadie puede seguir enfermo!!
Tabla de alimentos alcalinos/ácidos: http://i.imgur.com/AvfnAJ3.jpg
 IMÁGENES: Laetitia Casta - Gerhard Haderer

1 comentario:

Mirella S. dijo...

Muy bien, doctor Edu, sumamente interesante.
Ahora tenés que hacer otra entrada, para completar la actual, mencionando qué alimentos proporcionan más alcalinidad al organismo.
Gran abrazo.