GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

domingo, 13 de marzo de 2016

EE.UU. ¿PUEDE LLEGAR A SER UN PAÍS BANANERO?


Los partidarios de Donald Trump creen que es un candidato innovador cuyas ideas nunca han sido implementadas. Se decepcionarían al saber que el manual político de Trump es sacado directamente de la América Latina del siglo XX.
Si llega a ser presidente, Estados Unidos será probablemente tan exitoso como lo fue la región bajo este tipo de liderazgo.
América Latina aprendió a las malas durante los últimos 100 años que el capital va, y se queda, donde hay un estado de derecho que lo trata bien. Es la razón por la que EE.UU. se ha desarrollado y la mayoría del resto de América se ha quedado rezagada.
Trump cree que el estado de derecho es para los débiles. Promete superar la inercia institucional y simplemente decretar lo que le venga en gana, como un caudillo. Mano dura, abuso de poder, poco apego a la Constitución, igual que un país de BANANALANDIA!!
Hay una nota de opinión en The Wall Street Journal que describe lo que puede venir si gana Trump y que es IMPERDIBLE!!
http://lat.wsj.com/articles/SB10807765679961004832804581583671453906538?tesla=y

3 comentarios:

Mirella S. dijo...

Sería tremendo que gane este facho, ha hecho declaraciones desgraciadas y que demuestran hacia donde apunta su política.
¿Podrá Hilary con él? Hay muchos yanquis sin cerebro que lo aceptan y compraron su propuesta.
Un abrazote, Edu.

Ceo dijo...

Mirella, Una catástrofe si gana, no creo, los demócratas ya estuvieron 2 períodos, ahora es el turno de los republicanos, vamos a ver que pasa!!
Abrazo facho, MIR, los abrazos fachos son ampulosos, como los del teatral Mussolini, no dejaban dudas sobre efusividades, en ese sentido nadie los supera, bueno, te mereces uno!!

Mirella S. dijo...

Volví a leer este post... en marzo lo dábamos por descartado, era algo irreal, imposible.
Y ahora se hizo realidad, sin palabras.
Abrazo, Edu.