GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

jueves, 28 de enero de 2016

LA LIBERTAD, UNA ENTELEQUIA

¿Qué libertad? Estas totalmente controlado desde que nacés, empiezan con la religión y los 10 mandamientos, que no podes transgredir porque te espera el fuego eterno, los más difíciles de cumplir son "No desear la mujer del prójimo" y "No fornicar", que a vos te parecen light y naturales, bueno ya estás en el horno por eso. Elegís trabajar por tu cuenta, nada de dependencia, nada de jefes, sos libre, eso es lo que creés, tenés que anotarte en la AFIP para poder laburar, presentar declaraciones juradas por los pesos que ganás,  ¡Ojo!... tener libreta sanitaria y una Obra Social, gremio de por medio, lo exije el seguro de vida, necesitan controlarte los líquidos, como meas, como tenes el colesterol y los triglicéridos, la presión y el azúcar en la sangre, si cagás bien o mal, te hacen recorrer todas las especialidades de la clínica, desde cardiología hasta nutrición con los estudios de chequeos de laboratorio, que siempre salen mas que dudosos ¿eres sibarita? todos estos movimientos te convierten en un operario de la supervivencia, tenes que cumplir horarios de esclavo con las instrucciones médicas en la mano, la faena empieza desde la mañana temprano, tomando 2 litros de agua en ayunas,  menú frugal a las dos horas y caminata de hora y media para cumplir con órdenes clínicas tajantes, apenas si te queda tiempo para laburar, durante la caminata las cámaras de seguridad, diseminadas por toda la ciudad te toman de diferentes ángulos y sos monitoreado por un montón de ojos, guardianes de la seguridad, ya te lo había anticipado George Orwell ¿Te queres fumar un pucho? Prohibieron fumar en todos los locales y ahora avanzan con una ley para prohibirlo en las plazas también, hay policías destinados a controlar eso, si manejás te controlan la alcoholemia, la policía controla todo, te pide documentos si tenés cara de sospechoso. Pero ¿Y la libertad?¿Qué libertad? Esperás la caída del día para gozarla, llegar a tu casa y despatarrarte, AH...tirás los botines, agarrás una cerveza, sillón y música de los Rolling Stones, tu mujer se espanta y te hace bajar los decibeles a un nivel de susurro, porque el Consorcio se quejó, el consorcio tiene reglas, te controla, no quiere ruidos, dice tu mujer mientras te controla el celular, el instagram, los mensajes de texto y los contactos, ni una pizca de libertad ¿la libertad? es una entelequia, iluso, y da gracias que vivís en un país democrático, porque en uno comunista es peor, ni la ropa podes elegir, te uniforman, y la cara del lider la tenes que ver hasta en la sopa, agradecé!!

3 comentarios:

Ceo dijo...

No hagan comentarios sobre esta entrada, reserven para la próxima que va a ser más atractiva visualmente y no deberán leer tanto, leer algo largo es cansador, las lecturas, a mí por lo menos, me esgunfian, me fastidia leer manuales de usuario, por ejemplo, también los prólogos de los libros, jamás leí uno ¿Y las solicitadas en los diarios? soy virgen en eso, nunca, jamás ni una.
Bueno, quedan liberados, es una pequeña libertad que pueden disfrutar, más no les puedo ofrecer!!

Mirella S. dijo...

Muy bueno el desahogo, Edu, me hiciste reír y tenés toda la razón. Ahora... exageraste un poco, los dos litros de agua son diarios y no todos de golpe; la caminata es suficiente con media hora cotidiana.
Pero vivimos rodeados y acorralados por normas, algunas necesarias, la mayoría sirve para coartar la tan mentada libertad que todos ansiamos.
Disculpame la demora, anduve sin libertad de acción.
Un abrazo.

Ceo dijo...

Mirella, No te disculpes, no usaste la libertad de no comentar, allá tu.
Yo tomo medio litro de agua en ayunas, con limón, a veces con media cucharadita de bicarbonato para mantener el PH equilibrado, después la caminata hasta alguna agencia de carreras, ida y vuelta, hasta ahora me dio resultado, no médicos, no remedios, también no libertad, tener que hacer esta rutina no es libertad!!
La naturaleza es opresora, no nos permite ser libres, somos esclavos de la alimentación y de las comidas sanas, que son horribles!!
Besote,MIR, espero que estés bien!!