GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

viernes, 25 de diciembre de 2015

LA MAFIA DE LOS RECUERDOS

Recibí un mail de "Premios 20Blogs" para participar de un concurso para blogs, el año pasado no participé. De repente me asaltaron los recuerdos, me asaltó la mafia de los recuerdos, la mafia irrumpió violentamente en mi cerebro y empezó a exprimirlo en una morsa, ansiosos, apretaban sin piedad, dale y dale, hasta que lograron sacarle jugo a un recuerdo, Je! el de la diosa de los cables pelados, querían saber y me pidieron actualidad sobre ella --¿La capitana de los vientos huracanados?¿La reina del improperio? ---¡Sí, no te hagas el gil, te suena 'panza fría' para más datos! --No tuve más noticias, hace rato-- les contesté. Se pusieron como locos, me ponían otra vez la cabeza en la morsa cuando la entrada de otro mail los hizo desaparecer, respiré aliviado...pero quedé shockeado...y con el recuerdo impreso en el seso...¿que será de su vida?... Yooo, yo la recuerdo ahooora...AA!!!...¿Estará este año?
La mafia de los recuerdos es la que nos sube al cerebro los recuerdos más inesperados, una fragancia o un mail, como en este caso, pueden ser los disparadores, la mafia está dominada por el 'Padrino' Don EGO, que mandó a acribillar la objetividad, por eso todos los recuerdos están tergiversados, diría, en un 100%, a gusto y piacere del capomafia, un ejemplo claro son los velatorios, donde se evoca al fallecido como una gran persona, inmaculado, aunque haya sido un energúmeno en la vida real. Así actúa la mafia de los recuerdos!! 

2 comentarios:

Mirella S. dijo...

Con ciertos recuerdos un poco de amnesia no hace mal.
Y si no nos acordamos bien, solemos inventarlos a gusto y piacere.
Besos, Edu.

Ceo dijo...

Mirella, desconfío de los recuerdos, de las anécdotas, de los que escriben sus memorias, de los historiadores y todo lo que dependa de la memoria, Don Ego aggiorna todo, quizás estemos viviendo dentro de una monumental biblioteca universal que es pura mentira, ahí están las religiones, las filosofías, los héroes de la historia; te la contó Don Ego y uno compró como un gil, desde siempre al que me contaba una hazaña, lo escuchaba mirándolo de reojo ¡HUMM!, cuando agarro un libro también lo leo de reojo ¡HUMM! ¡Ojito, a mí no!!
Besos (libres de Don Ego) MIR