GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

martes, 25 de agosto de 2015

BUDISMO ZEN


El maestro Zen estaba meditando cierto día en los jardines del templo cuando un desconocido se le acercó para preguntarle:

¿Cuál es, oh maestro,el camino de la verdadera felicidad?
El maestro se abstuvo de responderle.
Durante varias horas el desconocido permaneció allí esperando una respuesta. Ocurrió entonces que, por una de esas urgencias materiales propias de la naturaleza humana el desconocido experimentó de manera irrefrenable, el deseo de satisfacerla. Entonces, juntando coraje, formuló una segunda demanda: ¿Podrías decirme al menos, oh maestro, cuál es el camino que conduce al baño? El maestro, mirándolo por primera vez, le respondió con un murmullo: Al fondo a la derecha. Y luego agregó: Con esto quedan contestadas en su totalidad tus dos preguntas.

2 comentarios:

Mirella S. dijo...

Jajajajaja... muy bueno Edu, es de las pocas felicidades que van quedando. Y muy natural, por cierto, imposible de pasarla por alto, como solemos hacer con otras.
Besos y abrazos.

Ceo dijo...

Mirella, a veces no es tanta la felicidad cuando el baño está siempre ocupado, como en mi casa, ¿Por qué las mujeres lo usan todo el día? Mi budismo muta a lunfardo gritón desespereti, cara roja, ojos desorbitados...
Besote, MIR!!