GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

jueves, 22 de enero de 2015

LADY MACBETH (CRISTINA)

















 Macbeth es una especie de primitiva versión medieval del moderno dictador fascista. Su condición lo obliga a ser cada vez más cruel a medida que pasa el tiempo. Aunque al principio sea Macbeth el que retrocede ante el delito mientras Lady Macbeth se burla de sus melindres, por último él es quien mata mujeres y niños sin dudar un instante, mientras que Lady Macbeth pierde toda su frialdad y muere parcialmente loca. En Macbeth el tema es, simplemente, la ambición. G. Orwell
Si quieren, Macbeth es la historia de Hitler o de Napoleón.
En pequeño y en modo relativamente inocuo, todos nos hemos comportado alguna vez, y con consecuencias semejantes, de un modo bastante análogo al de Macbeth.
Esto se funda sobre la ilusoria convicción humana de que una acción pueda permanecer aislada, que uno pueda decirse a sí mismo: "Cometeré sólo este crimen para lograr mi fin e inmediatamente me haré respetable". Pero en la práctica, como descubre Macbeth, de un crimen nace otro, aunque no crezca la maldad de quien lo comete. Su primer asesinato lo realizó para mejorar su status ; los siguientes, mucho peores, los cometió en defensa propia.
En Macbeth la culpa y la desgracia son una misma cosa; un hombre que no podemos considerar del todo malvado realiza acciones malvadas. G.Orwell (Para él la obra es una alegoría sobre el totalitarismo)
Ésto es lo que estamos viviendo hoy, con el totalitarismo Kirchnerista que está en plena etapa sangrienta (Crimen del fiscal Nisman) e, iniciando la pendiente veloz hacia el final irreversible, tal cual sucedió en distintas épocas con el fascismo de turno, y tal como lo muestra la obra.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/475489-todos-somos-macbeth

2 comentarios:

Mirella S. dijo...

Qué decirte, Edu, además de que estoy desolada...acá la impunidad es tan grande que ni siquiera podemos esperar que CFK termine como lady Macbeth, aunque ya está medio loca.
Fuerte abrazo.

Ceo dijo...

La noticia del crimen del fiscal Nisman me dejó estupefacto desde que ocurrió, nunca creí que se pudiera llegar a tanto!! Ojalá ésto sirva de bisagra para un cambio total en política!!
Abrazo, MIR!!