GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

miércoles, 22 de enero de 2014

OREJA ARGENTINA AFECTADA POR SEQUÍA DE FRASES MEMORABLES

Hace sesenta años o más que en política, la oreja argentina no escucha una frase célebre, de esas que hacen grande y definen a un estadista, como por ejemplo:Mandela "La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre" "El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa" o para citar casos cercanos como el de nuestros vecinos: Sebastián Piñera (Chile) "El tiempo no es nuestro aliado, va a ser nuestro juez" o el Pepe Mujica (Uruguay) «Continuaran las guerras y por tanto los fanatismos, hasta que tal vez la naturaleza nos llame al orden y haga inviable nuestra civilización» En los demás países se escuchan frases inteligentes menos en el nuestro, por eso languidece la oreja. Hubo momentos cumbres propicios para que se lanzaran frases para el recuerdo, como el abrazo de Perón con Balbín, adversarios políticos de toda la vida; un fracaso, se dijeron gansadas tipo: “Yo con Balbín voy a cualquier parte” 
También hay expectativas por los candidatos a presidente para el 2015, hasta ahora cero al as con frases inteligentes, el primero que se mande una frase célebre, tipo Churchill, revitalizará la devaluada oreja argentina.

10 comentarios:

Patzy dijo...

Van Gogh era Argentino?! Digo, porque si lo hubiera sido, se rebanaba las dos orejas! Pa`lo que hay que oir acà! Abrazo, master!

Bee Borjas dijo...

Pobre oreja... Por lo pronto va a seguir creciendo con la esperanza de algún día escuchar algo notable. Aunque después de la reaparición de la Innombrable y de su discurso, ni que hablar de la mediocre oposición, creo que por un par de años, la suerte esta sellada.
Abrazo fuerte, maestro!!!
P/D: Insisto, que bien dibujás!

Mirella S. dijo...

Bueno, che... ¿no estarás un poco pretencioso? O no escuchás las frases geniales que el jafe del baño, digo del gabinetto, pronuncia cada mañana. Si hasta habló de los tomates... ¿te parece poco?
Coincido con Bee, buenísimas las ilustraciones.
Un abrazo, Eduardo.

Ceo dijo...

PATZY: ¡JAJA!!! De acuerdo con vos, Van Gogh hubiese vivido sin orejas!!
Abrazo, Patzy!!

Ceo dijo...

BEE BORJAS: Es terrible la orfandad de frases de altura, todo es un conventillo expandido y el catálogo de políticos que integran la oposición tampoco da para hacerse ilusiones, aunque prefiero cualquier tronco de éstos a CFK!!
Abrazo, BEE!!

Ceo dijo...

MIRELLA: ¿No estabas agotada y te tomabas un paréntesis para hacer comentarios? No te sientas obligada con esta página que además no es literaria, tu tema, disfruta las pausas que después los retornos son más vigorosos!!
Un abrazo, Mirella!!

Boris Estebitan dijo...

Excelente ilustración, todos esperamos que venga un político con cosas nuevas y que nos hagan soñar con un mañana mejor, pero siempre son los mismos que nos roban la esperanza, saludos.

Ceo dijo...

BORIS ESTEBITAN: Estimado, tienes la fortuna de no haber nacido en este país, acá estamos cruxificados desde que apareció el peronismo, hace 69 años!!
Un abrazo, amigo!!

Mirella S. dijo...

Cuando uno contrajo el vicio, es difícil abandonarlo... por lo menos, acá me río con tu sarcasmo...
Abrazo, Eduardo.

Ceo dijo...

MIRELLA: A mi me pasa lo mismo, es más, eso de tomarme vacaciones y entregarme a un paisaje como un animal mas, o a una playa ya no me gusta, cuando lo hice fue por los demás, soy urbano, me gusta la ciudad, leer, dibujar, ver obras, internet y de vez en cuando el turf...¡AAAHHH...! Si me sacan de eso me pongo taciturno!!
Abrazo urbano, Mirella!!