GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

miércoles, 6 de noviembre de 2013

HAY ESCRITORES QUE DEJAN MUCHO QUE BAÑAR

Me llamó la atención un escrito en el suplemento cultural del diario Perfil sobre esta circunstancia, realmente para curiosear con morbo, no sabía nada sobre ésto ¿OLORETE INTELECTUAL?, veamos:
EXTRACTO DE LA NOTA DE G.PIRO:
" pero el de Cabrera Infante lo leí. Cuenta allí algo que supongo que procede de los Testimonios de Victoria Ocampo: cuando vino a la Argentina Roger Caillois, en 1939, Victoria lo hospedó en Villa Ocampo. Al parecer, con el paso de los días, Victoria notó que Roger Caillois no tenía mucha afición por el baño: como su prosa, Caillois hedía.
 Así que Victoria, diplomática, le mostró a Caillois la ubicación de los baños de la casa, para que eligiera el que quisiera. Roger, que captó la indirecta, se metió de inmediato en uno. El asunto es que no salía. El tiempo prudencial que cualquier ser humano puede usar para bañarse se había visto plenamente excedido, por lo que Victoria empezó a preocuparse. Se acerco al baño donde Roger cumplía con sus obligaciones y apoyó el oído en la puerta, y lo que oyó fue el ruido suavemente acuoso que hace la gente adulta cuando se da baños de inmersión, pero en este caso el ruido acuoso era demasiado rítmico, como no suele ser el que hace la gente adulta cuando se da baños de inmersión. Así que abrió la puerta y lo que encontró del otro lado fue a Roger Caillois, vestido, sentado en el borde de la bañera llena, moviendo rítmicamente el agua con una mano y sosteniendo con la otra el libro que estaba leyendo.
Cabrera Infante remata ese relato con una sentencia falsamente malévola: “He ahí la diferencia entre una cultura que privilegia la literatura y una que privilegia el baño”.
Después sigue G.Piro:
"He notado en encuentros casuales, en presentaciones, en librerías, en la calle, que el aseo de los escritores argentinos deja mucho que desear."
¿Qué tal? La nariz, ese órgano tan sufrido y ninguneado adquiere relevancia, harto ya de estar harto larga la alarma: SEÑORES LITERATOS, HAY BARANDA!! 
Si quieren leer la nota completa:
http://www.perfil.com/contenidos/2013/11/02/noticia_0060.html

11 comentarios:

Mirella S. dijo...

También hay que considerar que bañarse tanto no es beneficioso para la salud, un médico dijo que reseca mucho la piel.
Con los problemas de agua que tiene el planeta, habrá que recordar lo que dijo Chávez, que un par de minutos de ducha eran suficientes para mantenerse limpito y sin olor. Que él mismo había hecho la prueba y lo certificaba.
Saludos, Eduardo.

Bee Borjas dijo...

No hay nada más desagradable que la falta de aseo. Porque una cosa es no tener agua (lo padece más del 20% de la población mundial) y otra muy distinta ser "roñoso/a"
En este caso que posteás (y ya me voy a leer la nota) es curioso porque los personajes son conocidos, pero supongo que hay muchos que se afanan por mantenerse lejos del agua y el jabón.
Abrazo enorme, maestro!

Ceo dijo...

MIRELLA: ¿Chávez? Era un mugriento de cuerpo y alma. Respecto de los que no se bañan, después son más conocidos por esta condición que por sus obras literarias.
Saludos!!

Ceo dijo...

BEE BORJAS: A mí me pareció curioso el tema y luego, empecé a enfocar a ciertos personajes "intelectuales", que son mediáticos (Carta Abierta) y hablan de política, con una mirada más completa, y sí, vi, por ejemplo, cabezas melenudas con "hambre" de shampoo y cuerpos fofos mantecosos y rancios, que deben ser impresionantes para el entorno!!

Gran saludo, estimada y admirada BEE!!

Ceo dijo...

Hay blogs que no admiten la mas leve crítica, no toleran otra cosa que no sea halagos, hay que halagar aunque no te guste el video que pusieron con un fulano impresentable, como me sucedió últimamente, lo dije y curiosamente fui denostado por comentarios con nombres inventados que no llevan a ningún sitio, sospechoso. No voy a dejar más comentarios en sitios como ésos. Aquí, en el mío si soy criticado, bienvenido, porque es la única forma de mejorar, la crítica te hace crecer!!

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ceo dijo...

RECOMENZAR: ¡Nunca he escrito puteadas en mis comentarios, es una acusación falsa, hace copy-paste de malas palabras "que puse" en tus comentarios para probar que es verdad!
¡También se puede rastrear en mi sitio la totalidad de mis comentarios para corraborarlo!
Además fui agredido, no de frente, por un tal RAMMSES, que comprobé que no existe, lo que me pareció sospechoso y me cayó la ficha de quien puede ser.
Saludos.

Mucha dijo...

Apreciado CEO
este es uno de los comments

Manolo, yo a " un hijo de la gran puta" se lo digo sin rodeos, es mas, en Google+ me trenzo con los ciber-Kirchneristas

acepto como sos
Podes pensar lo peor de mi
yo opto por pensar
que sos un gran artista envuelto en emociones

Siempre seras bienvenido en Recomenzar ya que tener diferentes ideas crea un ambiente bueno

Un abrazo

Ceo dijo...

El entrecomillado es porque la frase la dijo Manolo y además quiso saber que opinaba yo. Vos la sacas de contexto. No tenes pruebas de puteadas mías.
Saludos.

MUCHA dijo...

Te traje champagne y dos copas brindemos por nosotros

Ceo dijo...

MUCHA: Las burbujas vuelan y estallan!!
Brindo por nosotros!!