GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

jueves, 27 de junio de 2013

EL TIEMPO, ESA PORQUERÍA TIRÁNICA


Observen la foto de esta chica celestial,nos gusta a todos,a todos menos al tiempo,dentro de unas décadas, el tiempo, sin respeto por la belleza de esa chica ajará su rostro pintándole un graffitti de arrugas negras que la dejaran impresentable a los ojos de un esteta. Cavilo sobre el tiempo porque me tocó ver una película por un canal de tv, donde actuaban  Lauren Bacall y H.Bogart, se la veía fantástica a Lauren, me enamoré de su estampa; días después la ví en una película actual y estaba hecha un guiñapo, me costó reconocerla: ¡Qué impunidad, qué alevosía la del tiempo, lo que había hecho con esa mujer!...También con los galanes, ahí está Jude Law a merced del tiempo, que se la tomó con su cabeza, lo está dejando calvo pese a su resistencia y ni hablar de Mel Gibson, ya parece otro tipo. Me obsesiona el tema, leía en la cama "En busca del Tiempo Perdido" de Proust, cuando giré la cabeza para hacerle un comentario a mi esposa, tenía la cara embadurnada con cremas y dos rodajas de pepinos sobre los párpados, era medio alucinante el espectáculo, era su lucha de todas las noches contra el paso del tiempo, empeñada en rejuvenecer, resigné mi comentario, como resigno otras cosas, el tiempo que pasa lo hace a una velocidad más rápida que nuestra percepción, quedamos perplejos cuando encontramos a algún conocido que no veíamos hace tiempo ¡Una víctima inocente! ¿Por qué tanta saña? ¿Por qué estamos dentro de esta maquinaria diabólica y sádica? ¿Qué es ésto?

La chica de la foto es Kate Upton

14 comentarios:

Bee Borjas dijo...

Jajaja!!! Me encanta el tono indignado de la nota! Y así es, maestro! Somos materia en constante cambio y lo más triste en constante deterioro. Habrá que aprender a disfrutar del momento, no? El pasado ya fue y el futuro es un misterio. Entonces, a vivir el HOY. Con arruguitas, las carnes un poco caídas, pero con el corazón contento.
Abrazo enorme, Eduardo!
P/D: Me hiciste acordar que hoy no me puse la crema hidratante... ;-)

Patzy dijo...

El tiempo, CEO, debería enseñarte a mirar para adentro. Cuando uno es joven y bello, por dentro aún tiene poco para ofrecer...hay que moldearse, y justamente, eso lleva TIEMPO. Cuando la madurez le llega a tu carne, por fortuna, ya es hora de mirar otro espejo: el interior, porque ahí debería estar, a esas alturas, el verdadero tesoro. El problema se presenta cuando no se supo aprovechar bien el tiempo,cuando mirás para adentro y sólo hay un gran hueco. Yo conozco varios de esos, coincidentemente son los que terminan haciéndose botox, entretejidos de cabello, lipoaspiraciones, y no sé que otra clase de torturas físicas para ocultar lo inolcultable: la edad. Quién no haya entendido esto, no sabrá disfrutar de la buena comida, de la risa de los nietos, de las siestitas al sol de los domingos, de la admiración por una chica bonita, aún sabiendo que mi tempo para "eso" ya pasó. Se puede, y está bueno. Saludos!!!!

Ceo dijo...

BEE BORJAS: Estas como la piba de la foto, ese es tu PRESENTE, disfrútalo, todavía no estas para hundirte en las ciénagas de la cremas hidratantes, el aloé vera, la leche de pepinos y el té verde, cuando eso suceda te volverás resbaladiza y verás a tu hombre patinando en el dormitorio tratando vanamente de abrazarte.

Abrazo, hoy por hoy se puede!!

Ceo dijo...

PATZY: Yo miro mi interior y la verdad tendría que pagarle a algún gurú oriental para que ordene un poco tanto desorden, quizá la meditación trascendental, el budismo o el Reiki...Pero no la voy con eso, tampoco caí en la depre, solo observé la tendencia maniática-perversa del tiempo que nos tiene de rehenes, con sus macabras aplicaciones: PAPADA, BUSARDA, CALVICIE, PARKINSON, ACV, etc. No logro explicarme por qué existe de esa forma, quién está detrás de todo ésto? ¿Una mente nazi?

Saludos, admiro tu posición sobre ésto!!

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recomenzar dijo...

Me has hecho reir con tu texto
Imposible escribir nada mas que
cuidate te van a llamar pervertido por la foto de la menor
Besitos

Recomenzar dijo...

Pero sabes??????????? Las mujeres tenemos una ventaja
Tenemos arrugas y no necesitamos de Viagra
Cuanto mas viejas
Mas calientes
jajaja

Ceo dijo...

RECOMENZAR: ¡AAAAHHH...!!! Vuelvo de las cenizas, estuve tumbado, realmente tumbado por un INVIERNO impiadoso que casi me puso al borde del Knockout...Bueno ya pasó.
El paso del tiempo es mi problema, no el de las mujeres, todas ocultan su edad, a mi me gustan las que conservan su gracia, ahí está la belleza...¿Eh, Mucha?

Humberto Dib dijo...

Eso es lo que yo me pregunto: ¿qué es esto? A mí no me explicaron lo que vendría después ni lo rápido que se acercaría.
Muchos hacen una exaltación de 'lo interior', pero ¿quién no cambiaría parte de un bello interior viejo por un renovado exterior?
En fin... me voy amargado.
Un abrazo.
HD

Ceo dijo...

HUMBERTO DIB: Vos no podés amargarte todavía (según la foto), por la forma en que escribes tienes un 'interior' fabuloso, así que la fórmula que propones de cambiar lo bello interior por un renovado exterior, en este presente, perderías plata.

Abrazo!!

Juanjo dijo...

Tu blog es un arte de cosas lindas
Cuando me vaya a dormir me voy a poner la crema anti arrugas
Lo que pusiste en el blog de Mucha
ayer de la musica para el texto
Se cumple
Magia
Ve y escuchala.
Felicitaciones por tu blog

Ceo dijo...

LOLA: Me alelaste con esa casualidad, voy a alunizar en el sitio de MuCha. ¡PRESTO, PRESTO!!

Anónimo dijo...

Que pedorrada darle tanta importancia a la estetica...no darse cuenta de que hay cosas peores, que hay chicos y jovenes que ni llegan a tener arrugas porque mueren antes en guerras o por hambre...que hay personas que desearian llegar a tener esas arrugas por la que otras luchan por evitar porque no tienen nada mejor que hacer...que pena me da y una vergüenza ajena!

Ceo dijo...

ANÓNIMO: Hacete una enema, estreñido/a mental, a ver si se te aclaran las ideas!!