GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

viernes, 17 de mayo de 2013

PROFECÍA, IMAGEN Y REALIDAD

Benjamín Solari Parravicini (1889-1974) se dedicó a escribir, pintar y en cierta manera profetizar hechos, no solo en el ámbito internacional sino en el nacional también. Realizó más de 700 psicografías compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud.
Ésta es otra que causa asombro por las similitud con la realidad que está ocurriendo en nuestro país, dijo: “El Pierrot” gobernará en la Argentina antes que el orden llegue. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas el clown en la Argentina gobernará hasta el basta. Cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego”.

Escalofriante la imagen del Pierrot, tiene un gran parecido a las facciones de Néstor Kirchner.

Curiosamente, en el de Watteau se observa que en su calzado hay un moño en forma de “K”. (Del blog Sale con fritas) 


Los Pierrot son una especie de bufones que estaban muy de moda sobretodo en Francia hacia el 1600.
Varios pintores han realizado cuadros de pierrots, como Watteau hacia 1680 y Picasso en 1918.

Fuente:



5 comentarios:

Patzy dijo...

Los tres de abajo a la derecha. pueden ser Lázaro Báez, Fariña y Elaskar?...Y si no veo mal, abajo a la izquierda hay un burro? MORENO!!!...respecto del bufón (al lado del burro), todos sabemos que es Lorenzino...ME QUIERO IR!
Abrazoooo

Bee Borjas dijo...

Maestro!!! Espectacular entrada!!! Siempre me provocaron escozor los bufones y recuerdo la primera vez que vi un cuadro de Pierrot, sentí una sensación de querer salir corriendo... Es una mezcla de cara de boludo y muñeco maldito. (Disculpame la grosería)
Parravicini, un visionario sin dudas!!!
Abrazo y aplausos por un combo muy interesante y tétrico a la vez! :)

Ceo dijo...

PATZY: ¡Qué visión que tenés!...¡EXACTO LO QUE VES!!!...A mí se me había escapado Lorenzino, pero ahora lo veo nítido gracias a vos!!
Te mando una reverencia, ves más allá!!!

Ceo dijo...

BEE BORJAS: Es como vos decís, la cara del Pierrot parecido a Kirchner tiene cara de boludo, por eso me pareció asombroso tanto el vaticinio como la coincidencia con el cuadro de Watteau, ahora quedo espectante a que se cumpla la profecía...claro sin la parte tétrica!!

Abrazo esperanzado!!

facu dijo...

Los comentarios son de la epocca en que funcionaban a full los trolls del macrismo.