GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

sábado, 27 de abril de 2013

FLAQUITAS INTENSAS

Bulímicas y Anoréxicas:
“Poco a poco se va perdiendo la relación saludable con la comida, y el cuerpo pierde la sensación de hambre y saciedad. Se encuentra en un estado carencial permanente. Ya no puede diferenciar entre el hambre y el apetito. Las dietas destruyen por completo esta sensación,” explica Annette Lemler-Lauerbach, psicóloga voluntaria en el Centro para Trastornos Alimentarios de Bonn.
Según estimaciones, el uno por ciento de las adolescentes y mujeres entre 15 y 25 años sufre de anorexia nerviosa. Hasta un cinco por ciento son bulímicas. Sobre todo las últimas pueden esconder su trastorno alimentario durante décadas, porque las oscilaciones en su peso no son tan ostensibles como en el caso de las anoréxicas.Pero, tarde o temprano, se hacen visibles los efectos secundarios de la malnutrición como pérdida de cabello, daños óseos, incontinencia urinaria, hasta falla renal y cardíaco.
Una terapia para crear una relación saludable con la comida puede durar años, pero solo el 30 por ciento de los pacientes son curados. En el peor de los casos, los trastornos alimentarios terminan en la muerte. La anorexia es la enfermedad psicosomática con la mayor tasa de mortalidad. El 15 por ciento de los afectados muere de esta enfermedad: una mitad se suicida, debido a que el hambre constante deprime y la otra mitad muere por falla orgánico.
Fuente: 
http://www.dw.de/el-laberinto-de-los-trastornos-alimentarios/a-16749096

6 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Grave enfermedad, muy triste que algunas personas caigan en ella.
Un abrazo, buen finde

Ceo dijo...

VERÓNICA: Sí, es grave la enfermedad, antes no pasaba, es una enfermedad esnob.
Saludos y abrazo!!

Bee Borjas dijo...

Muy buen post, Maestro!
Soy diseñadora gráfica y conozco el tema de la imagen desde hace 23 años. La distorsión que las campañas publicitarias (ropa, alimentos litgh, eterna juventud) provocan en la mente de las personas es FEROZ. Lo lamentable es que las familias recién le prestan atención al problema cuando lo tienen encima. Ya no es un tema que compete a las mujeres, el porcentaje de hombres que padecen estos trastornos subió de manera preocupante. Es un deber de todos dar a conocer estas enfermedades porque tienen riesgo de muerte y muchos no lo ven.
Un abrazo enorme y gracias por cambiar la manera de comentar (el tema del googel +) no s lo mío.
;-)

Ceo dijo...

BEE BORJAS: No sabía que los hombres también caían en ésto, no sabía pero intuía que sos diseñadora gráfica, por la calidad gráfica de tu blog...Tampoco sabía que poner el nuevo tema de Google+ en los comentarios obligaba a todo comentarista a adherirse a G+ si no no podía comentar, parecen kirchneristas estos tipos de G+... Lo saqué por irrespetuoso!!

Saludos y abrazo!!

Recomenzar dijo...

Un bello dia en Miami
Me espera el sol y la felicidad
Muy buen texto

Ceo dijo...

RECOMENZAR: Enhorabuena!! ¡Que disfrutes el buen día con felicidad!!
Beso !!