GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

viernes, 1 de marzo de 2013

ESCRITORAS DESNUDAS

Valeria Shapira (Nació 1969). Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA, y trabaja como periodista desde 1990. Además de colaborar con revistas como Noticias o Descubrir, fue redactora de Ciencia y editora del suplemento de Salud del diario La Nación, donde trabaja desde 1992. Entre otros, recibió el II Premio MSD de Periodismo y Salud (1999) y el 1º premio del concurso de periodismo gráfico de la Sociedad Argentina de Sida por su trabajo "Sida, veinte años de un mal que no cesa" (2001). Fue nominada a los Premios Estímulo al Periodismo Joven (TEA, 2000 y 2004), y becada por la Fundación Nuevo Periodismo, que dirige Gabriel García Márquez. Se ha desempeñado como docente en el área de comunicación y como jurado de certámenes periodísticos. Actualmente, trabaja como editora de La Nación Revista e integra el grupo asesor para el Máster en Periodismo Científico en la Argentina de la Universidad Pompeu Fabra.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Simone de Beauvoir, que murió en 1986, estuvo locamente enamorada de un escritor estadounidense entre 1947 y 1964.
En las cartas a Nelson Algren (publicadas recientemente) se descubre que el filósofo (Sartre) era también un pésimo amante. Con el novelista norteamericano (autor de El hombre del brazo de oro), Beauvoir descubrió por primera vez las felicidades del cuerpo, y así lo declara: "Te pertenezco, Nelson. Soy tu pequeño fetiche". Todo lo que podía sentir como mujer lo sintió con Algren antes que con nadie. Las cartas lo dicen.
 La foto fue sacada en 1950, cuando ella tenía 42 años,  por el fotógrafo Art Shay en Chicago . "Ese día, - contó Shay, amigo de Algren - Simone, que estaba en Chicago, necesitaba tomar un baño y la llevé al apartamento de otro amigo. Ella acababa de ducharse. Fue mientras se peinaba frente al espejo cuando me sobrecogió el impulso de captar la imagen - se justificaba Shay que era fotógrafo profesional . Ella supo que había tomado la fotografía porque escuchó el clic de mi Leica que utilicé durante la guerra". "Malvado", me dijo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Roser Amills es una escritora y periodista mallorquina (Algaida, Mallorca, 17 de diciembre de 1974), considerada una de las destacadas jóvenes autoras de libros sobre erotismo de España.
Con 17 años se independizó y se trasladó a vivir a Barcelona, donde se pagó sus estudios trabajando como lector editorial para las editoriales Grijalbo Mondadori y Seix Barral.
Poeta, periodista y ensayista, colaboradora habitual de programas de radio y medios impresos y online, trata los temas relacionados con el sexo y el erotismo.

¡AAAHHH...!!! con escritoras así todos seríamos leídos y no existirían los analfabetos...!!!



13 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Jaja, eres tremendo.
Besos, buen finde

Bee Borjas dijo...

Pensar que me estrujo el cráneo imaginando historias, mejorando la gramática, buceando en la psquis humana...
A mí me engañaronnnnn!!! Mis viejos, me engañaron!!! Me dijeron de chiquita que con educación y esfuerzo se lograban los objetivos!!!
Ayyy Diosss!!!
Ya, pero ya, me fotografío en pelo...
Jajajaja!!!
Sos un genio, Maestro!!!
Abrazo grande!!!

Patzy dijo...

Una pregunta: de diseñadoras o pintoras desnudas, tenés algo? A ver si largo todo ahora y me dedico a otra cosa!
Jeje!
Saludos!

Ceo dijo...

VERÓNICA: Las mujeres son tremendas!!

Buen finde!!

Ceo dijo...

BEE BORJAS: ¡Dale, esperamos tu fotografía!!!

Buen finde!!

Ceo dijo...

PATZY: Tratándose de mujeres hay unos cuantos rubros donde marquetinean desnudas: Veterinarias, Dentistas, Arquitectas, Cocineras, Podólogas, Agentes de Bolsa...me falta el rubro Diseñadoras...si te animás...!!!

Buen finde!!

Recomenzar dijo...

JA!!!!!!!!!!!!
buenisimo
Yo escribo con mi foto fumando un puro
No se nada de gramática y del español hace mucho que lo hablo poco.
Interesante tu texto
nos deja pensando

El éxito de alguien no sé porque es...Generalmente atrapa la atención lo diferente
... esa chica tiene mucho que ofrecer sin lugar a dudas...

Un abrazo desde el otro lado de La Luna

Recomenzar dijo...

Simone de Beauvoir, que murió en 1986, estuvo locamente enamorada de un escritor estadounidense entre 1947 y 1964.
(Sartre) era también un pésimo amante. Con el novelista norteamericano (autor de El hombre del brazo de oro), Beauvoir descubrió por primera vez la

Pasion y la aventura de ser mujer
Es interesante lo que un hombre te puede hacer sentir
Amar intensamente no es sentir pasion ...

y generalmente el amor de tu vida es la perfeccion ...
sin los arrebatos de la aventura del amor

Simone de Beauvoir
el segundo sexo
muy interesantes sus libros

Ceo dijo...

RECOMENZAR: Erich Fromm en el Arte de Amar
separaba 'amor' de 'pasión'. De eso saben bien las mujeres. Para mí fue un descubrimiento Simone como mujer, no sabía que estaba tan buena, en sus fotos de joven era hermosa, no me explico como pudo darle bola a Sartre, un Quasimodo del campanario filosófico... En fin, las chifladuras de las mujeres tienen ese no se qué, viste???
Mi próximo post: Bloggeras desnudas (Vamos a ver que encuentro).

Recomenzar dijo...

Mi próximo texto se me vino a la mente leyendo el blog de CEO.
Mientras le comentaba, escribi lo que será mi próxima entrada
Gracias CEO jajaja

Brindo por vos
el amor
la pasion
y los que nos queda de ella
jajajaj

Ceo dijo...

RECOMENZAR: ¡Bueno, me siento muy gratificado con tu comentario...WOW!!!...Ahora quedo a la expectativa por tu próximo post, inspirado por lo que viste aquí...¿No saldrás desnuda?...¡WOW...¡WOW!!!...Me gustó tu nuevo avatar con anteojos, estas churrísima...Estoy imaginando cosas con tu próximo post, ansioso,
corro para allá!!!

Edgardo Martín dijo...

jejeje
Muy bueno
el texto
los argentinos tienen ese no se qué que gusta
Brindo por usted maestro.

Ceo dijo...

JULIAN: Me di un paseo por tu blog y me encontré con un texto y un dibujo ¡ADMIRABLES!!

Saludo y abrazo!!