GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

lunes, 21 de mayo de 2012

ILUMINADOS EN PELIGRO


Las lámparas de bajo consumo ahorran energía, pero no ahorran contaminación, Si bien estas lámparas son muy eficientes, pocos saben que contienen mercurio, un metal pesado que se considera residuo peligroso por su toxicidad al ser liberado al ambiente cuando la lámpara se rompe o destruye.
El mercurio es un material persistente que intoxica los ecosistemas acuáticos y terrestres y que a través del aire, el suelo y el agua puede llegar a las personas. Los vertederos de basura están incorporando cada vez más lámparas en desuso con mercurio que pueden tener hasta 5 miligramos por lámpara, o tubos fluorescentes, de hasta 25 miligramos.
Importante es que el consumidor debe saber que las bombillas de bajo consumo no deben desecharse con la basura normal.." …advierte el ambientalista Wolgang Straff, desde Berlín.
Por la toxicidad del mercurio, ante la rotura de una de estas lámparas se debe ventilar y abandonar el lugar al menos 15 minutos. Luego, con los ojos, la boca y las manos cubiertos, hay que recoger los fragmentos y el polvo con papel o cartón duro (no usar aspiradora ni escoba). Y colocar los desechos en una bolsa plástica, aclarando que contiene residuos de mercurio.
Referencia:
http://www.urgente24.com/198713-cristina-%C2%BFque-hacemos-con-el-mercurio-de-los-focos-de-bajo-consumo



7 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola CEO

Ceo dijo...

LOLA: Hola, encantado pero muy escueto tu comentario (No soy guapo ni tengo dinero, me atajo por las dudas)en la foto luces fantástica!

Nada sé dijo...

Vengo de lo de Mucha para ver tu blog Saludos muchacho

Nada sé dijo...

Es mejor que te diviertas y burles en el blog de los otros ya que en el tuyo sin comentarios no podemos Hacerlo
Porque no dejas de juzgar y te dedicas a ser una buena persona?

Ceo dijo...

MARCO MARLON: El que debería dedicarse a ser una buena persona eres tú que interpreta para el tomate lo que uno escribe, yo no me he burlado de nadie, simplemente me causan gracia las relaciones sentimentales y sus dilemas, especialmente de las mujeres que lo dramatizan todo!
Saludos.

Nada sé dijo...

especialmente de las mujeres que lo dramatizan todo


No solo juzgas sino tambien criticas a las mujeres
Bien Macho
Saludos

Ceo dijo...

MARCO MARLON: A mí las mujeres me interesan de verdad, no como a vos que te pusiste un nombre de ficción, mal elegido porque suena cacofónico y para ocultarte, vaya a saber con que fines, con seguridad que la foto que colgaste en tu perfil es lo opuesto a lo que sos: un alfeñique, además no tenés blog y me venís a sensurar porque escribí en el de la encantadora MuCha, te pusiste celoso alfeñique!...DA LA CARA, hacete un blog y da la cara..!