GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

sábado, 14 de abril de 2012

FÚTBOL PARA TODOS CON EL RATING POR EL SUELO

Ningún país del mundo subsidia el fútbol profesional. La Argentina, es la excepción. Una excepción inentendible ya que todos los argentinos sin discriminación de bolsillo aportan, miren o no los encuentros por TV, de igual forma. Los montos que se destinaron  se vieron incrementados desde el inicio hasta ahora, e incluso se desconoce cuántos recursos realmente el Estado destina. Más de US$ 350 millones/año se estima se lleva el “Fútbol para Todos”.
Las carencias de la población (cloacas, rutas, trenes, salud pública, educación, entre otras)  merecerían aunque sea en parte ser atendidas con esos dineros.
A semejantes desatinos se debe adicionar un hecho no menor que es la baja audiencia que la mayoría de los partidos congregan; a lo que hay que sumarle que el rating es declinante, como lo marcan los siguientes datos comparativos:


Audiencia promedio 1eras. 9 fechas del torneo Apertura (2do. semestre 2011): 6.6 puntos.
Audiencia promedio 1era. 9 fechas del torneo Clausura (1er. semestre 2012): 4.4 puntos.


REFERENCIA: http://www.urgente24.com/197804-no-cesa-la-sangria-de-televidentes-del-futbol-para-todos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver el por qué de tanta baja, sabiendo que la mayoría del país está poblado por imbéciles.

Aunque ahora que lo pienso, los ratings no se miden dentro de las cárceles...

Saludos!
PLPLE

Ceo dijo...

CAMALEONX: La decadencia es total, el fútbol no es ajeno, se juega cada vez peor, aburre, y además le metieron mano los K con el 'Fútbol Gratis Para Todos' y le dieron la extremaunción, como a todas las cosas que tocan!

Saludos!

Anónimo dijo...

Es tal cual, hasta la calidad técnica se sacrificó sin casi una queja. Yo todavía me acuerdo de las transmisiones de TyC y cómo llenaban de cámaras y tecnología los estadios.

Hace dos semanas ví un pedazo de partido (creo que de Newell´s) y juro que pensé que era un archivo de los 80´s por la calidad que tenía: descolorada, borrosa (no se notaban ni los números de las camisetas), una sola cámara y con camarógrafo lento.

Pero acá agarramos cualquier cosa que es gratis y que se dé ahora (y no en 3 horas). Así de regalones somos, así nos está yendo...

Saludos!
PLPLE