GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

sábado, 17 de marzo de 2012

DÁDIVA MARKETINERA

Una fuerte polémica encendió la entrega de mochilas escolares que esta semana inició el gobierno bonaerense de Scioli y que fue duramente criticada desde la oposición que, además de calificar la medida como estigmatizante, cuestionó el uso político de los niños. Fue financiada por las empresas supermercadistas Coto, Día% y Walmart, con una gran leyenda:"Mochila Solidaria" "La entrega de las mochilas con esa leyenda estigmatiza a los niños en una edad en la que la formación de la personalidad es el punto más importante junto al aprendizaje"disparó el diputado Walter Martello (Coalición Cívica).  " Cualquier profesional de la psicopedagogía hubiera debido advertir sobre su inconveniencia, y sólo un gobierno al que le preocupa más el marketing que la necesidad puede obviar esta situación. Faltaría que repartan carnets de <<niños pobres, atendidos por el gobernador>> y completan el cuadro"
"Cargan sobre la espalda del niño la publicidad diaria de sus pocos y espasmódicos actos en favor de la infancia"opinó la senadora María Isabel Gainza, quien calificó la medida de "impúdica". Según la senadora, que es vicepresidenta de la comisión de Familia, Niñez y Adolescencia.


REF:http://www.lanacion.com.ar/1457271-critican-por-estigmatizantes-las-mochilas-solidarias-que-regala-scioli

3 comentarios:

Leandro Potrino dijo...

Muy buena publicación Ceo.
Sobre el ánimo de ejercer la dominación en el inconsciente de los niños ya había teorizado un viejo general desde su exilio en Madrid, escucharlo en esa serie de entrevistas que le hace Pino Solanas da escalofríos. Estos tipos aplican las más inmorales estrategias de dominación de masas.

Saludos!!

Ceo dijo...

LEANDRO POTRINO: Vamos de vergüenza en vergüenza, no les importa ni la gente ni el país, todo es electoralismo para ganar espacios a codazos marketineros!

Debo agradecerle por su sitio porque aprendo historia con la misma voracidad con que leo una noticia de último momento, así de interesante e impactante, por hechos que no conocía. ¡Muy bueno!
Saludos!!!

Leandro Potrino dijo...

Gracias Ceo!! El agradecido soy yo y me alegro mucho que le guste el blog. Lamentablemente los sitios de historia financiado con billete oficial se multiplican día a día y uno que es aficionado no puede dedicarle el tiempo que quisiera, pero trato de compartir algo del material de primera mano que tengo y cuando tengo tiempo, sí realizar algún análisis.
Yo conocí su blog buscando una imagen del infame pacho o'donell y la que encontré no podría ser mejor, el trifásico jaja!! Muy bueno!!