GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

CHIRRI

CHIRRI

domingo, 4 de diciembre de 2011

PACHO O'DONNELL, EL TRIFÁSICO, TE REESCRIBE LA HISTORIA

En Noviembre de 2011, el gobierno argentino creó el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego que dependerá de la Secretaría de Cultura, se financiará con fondos públicos( ANSES ¡ pobres jubilados!), entregará premios y becas y estará a cargo de una comisión directiva que encabeza el historiador Mario "Pacho" O'Donnell.
El revisionismo reivindica a los caudillos terroristas como Rosas y Facundo Quiroga, que, entre otras barbaridades, se quisieron matar entre ellos, Rosas lo logró, reivindica al filonazi Perón y al mediocre Hipólito Yrigoyen...Pacho estuvo con todos los gobiernos: fue Radical de centro, menemista neoliberal y ahora Kirchnerista-cristinista , toda una garantía de coherencia para enseñarte historia.
Unos 200 historiadores, profesores universitarios e investigadores con acreditados méritos académicos suscribieron un documento que cuestiona la creación del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico y denunciaron la intención del Gobierno de "avanzar hacia la imposición del pensamiento único".
Referencias:
http://www.lanacion.com.ar/1429787-intelectuales-contra-la-historia-oficial
http://www.lanacion.com.ar/1429781-de-como-pacho-madrugo-a-carta-abierta

5 comentarios:

Leandro Potrino dijo...

Señor Ceo: muy bueno el dibujo. Le quería pedir permiso para publicarlo en mi Blog en un post que escribo sobre este tema precisamente de revisionismo histórico.

Aguardo su respuesta.

Mis respetos.

Ceo dijo...

LEANDRO POTRINO: He visitado su sitio y quedé atrapado por sus interesantes notas. Desde ya que tiene mi permiso que por otra parte me asombra y me halaga que se haya fijado en mi post.

Saludos!

Leandro Potrino dijo...

CEO: Le agradezco muchísimo por permitirme publicar su dibujo del "trifásico". Yo recién estoy empezando a publicar por lo que el post es bien nuevo. Sus dibujos son verdaderamente excelentes y me siento muy identificado con su ideología liberal.
Mañana va estar publicado el post.

Muchas Gracias!!
Saludos!!

Ceo dijo...

LEANDRO POTRINO: Realmente me pareció impecable su blog por la objetividad, donde uno puede aprender historia. Me gustaría agregarlo como link en el mío, si me autoriza, para consulta permanente.

Saludos!

Leandro Potrino dijo...

Me encantaría que haya un link de mi blog en su página, y desde ya que me motiva a seguir publicando.
Yo también voy a linkear su blog para tener a mano un sitio dónde digerir más fácil la actualidad argenta.
Sus dibujos son excelentes, sus explicaciones muy concisas y los temas que elige hablan de su buén criterio.
Yo simplemente trato de volcar lo que estudio con honestidad intelectual.
Muchas gracias y estamos en contacto!!