GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

domingo, 8 de mayo de 2011

EL ORÍGEN DEL TÉRMINO SÍNDROME DE ESTOCOLMO

El Síndrome de Estocolmo es aquella reacción en la que una víctima de un secuestro o retenida en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y empatía con quien la ha secuestrado.
El término proviene de un atraco que se perpetró el 23 de agosto de 1973 en el banco Kreditbanken, situado en dicha ciudad y que mantuvo en vilo a la población durante seis largos días.

Durante los seis días que duró el cautiverio, varios fueron los contactos que se realizaron desde la presidencia del gobierno con el captor. Pero una de las llamadas sorprendió porque era de una mujer que era retenida por el atracador. Se quejó de la actuación de la policía y posteriormente cuando fue liberada se negó a colaborar con la justicia.
Un periodista aseguró haber visto besarse a la mujer con uno de los atracadores.  A esta conducta, el criminólogo Nils Bejerot la acuñó con el término Síndrome de Estocolmo y, desde entonces, se utiliza para referirse a aquellos rehenes que se sienten identificados con sus captores.

FUENTE:
http://es.paperblog.com/de-donde-surgio-el-termino-sindrome-de-estocolmo--536207/

No hay comentarios: