GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

domingo, 24 de abril de 2011

BRÓCOLI ESA COL MARAVILLOSA ANTIOXIDANTE

Sulforafano. Ése es el nombre de un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en el brócoli y que parece ser el responsable de las saludables propiedades de este vegetal. Sus beneficios, que comparte con otros miembros de la familia de las coles (plantas crucíferas), han sido objeto de diversos estudios.
Contra el cáncer:

Es antioxidante. Por eso, es beneficioso en enfermedades que cursan con oxidación de los tejidos, como el cáncer
Acción antibacteriana:
El poder bactericida también funciona en las infecciones respiratorias. El sulforafano potencia la acción del sistema de limpieza que tienen los pulmones
Corazón sano:
El brócoli puede disparar la producción de proteínas (tiorredoxina) que protegen contra el daño de las células del corazón.
Antienvejecimiento de la piel:
Contiene una proteína (denominada BOP) que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras. 
Fuente de salud:
Es una excelente fuente de vitaminas, hierro, ácido fólico y fibra, por lo que es muy recomendable para las personas con anemia (déficit de hierro), con problemas de estreñimiento y para las embarazadas, ya que aporta altos niveles de ácido fólico y contribuye a prevenir malformaciones en el feto.
COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE
Fuente:

No hay comentarios: