GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

domingo, 2 de mayo de 2010

IDENTIFICAN LA HORMONA QUE INTERVIENE EN LOS "FLECHAZOS"


Posted by PicasaLos neurobiólogos de la State University de Nueva York, lograron traducir esos cálidos y confusos sentimientos que llamamos amor romántico en una serie de elementos químicos y señales eléctricas del cerebro.  Jóvenes que acaban de enamorarse locamente se ofrecieron como voluntarios para que escaneen sus cerebros y se determine cuáles son la áreas que se activan cuando observan fotos de sus amados o amadas. Así se pudo ver que eran precisamente aquellas que son ricas en una poderosa sustancia química que ayuda a sentirse bien, la dopamina.Es una hormona clave en el sistema y que sería la responsable, entonces, de los "flechazos" amorosos.
En el mismo laboratorio, voluntarios de más edad que dijeron seguir muy enamorados después de dos décadas de matrimonio, participaron también del experimento. Se observó que se activaban las mismas zonas del cerebro, sin embargo, en estas personas, también se activaban otras, aquellas ricas en  oxitocina, la sustancia química que ayuda a las madres a fabricar leche y relacionarse con sus bebés. La que se libera también durante el orgasmo y la vinculada, en los animales, con la monogamia y los vínculos de largo plazo.


El neurólogo de la Emory University, Larry Young, en "Nature" de este año dijo, que cuando sus colegas comprendan la química del amor, la aparición de medicamentos para manipular su proceso "no va a estar muy lejos".






No hay comentarios: